Bajo la dirección del cantante Rami Martínez, el grupo mexicano de música antigua Favola in Musica interpretará las melodías medievales “El canto de la Sibila” y “El Lamento de Rachel” el próximo miércoles 25 de julio en el Anfiteatro Simón Bolívar.

La presentación se realizará en el marco de la muestra “Vaticano: de San Pedro a Francisco”; además, ese día habrá un recorrido al acervo de San Ildefonso y a la exposición “Plural como el tiempo”, que se presenta en el marco de los 75 años de, El Colegio Nacional, se informó en un comunicado.

Aura González (soprano), Rami Martínez (barítono), Roberto González (laúd), Mario Salinas (viola) y Daniel Ortega (clavecín) interpretarán “El canto de la Sibila”, un drama que se interpreta de forma tradicional en la misa católica en vísperas de la Noche Buena en las iglesias de Mallorca.

Además, el conjunto vocal tocará y escenificará “El Lamento de Rachel”, obra que relata el sufrimiento de Rachel, considerada la madre del pueblo judío y que fue enterrada en la tierra de Belén, lugar donde se realizó la matanza de los niños, conocida como “La matanza de los Inocentes”.

En el recorrido guiado por el acervo mural y la arquitectura por el Antiguo Colegio de San Ildefonso, el público conocerá el contexto que guardan los murales de artistas como José Clemente Orozco, Jean Charlot, Fernando Leal, Ramón Alva de la Canal, Fermín Revueltas y Diego Rivera.

Mientras tanto, la exposición internacional “Vaticano: de San Pedro a Francisco. Dos mil años de arte e historia”, será una oportunidad para conocer la historia del cristianismo, ligado a las civilizaciones y a las culturas del mundo, a través de obras artísticas y objetos litúrgicos.

Por último, la exposición “Plural como el tiempo” mostrará un recorrido multidisciplinario con los antecedentes de la fundación de El Colegio Nacional y las circunstancias socio-históricas que le dieron origen, así como la relevancia de sus 15 fundadores y todos sus integrantes.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.