Con la coreografía “Humano”, de Leticia Alvarado, que toca el tema de la violencia de género y la intolerancia hacia la diversidad, Tándem Compañía de Danza representará a la Ciudad de México en la Muestra Regional de Danza 2018, Zona Centro, que a partir del 21 de julio se presentará en ocho entidades de la región.

La gira iniciará en el Centro Cultural Ollin Yoliztli, en la Ciudad de México, (20 de julio) y durante julio irá a Hidalgo (21 y 22) y Guerrero (20 y 29); en agosto estará en Puebla (4 y 5), el Estado de México (11 y 12) y Morelos (24), y en septiembre visitará Oaxaca (1) y Tlaxcala (22 y 23).

La finalidad de esa Muestra Regional de Danza, un proyecto del Fondo Regional para la Cultura y las Artes de la Zona Centro, es fomentar el intercambio cultural y artístico de las ocho entidades federativas que integran la región.

A través de un comunicado Tándem informó que el proyecto busca celebrar la diversidad cultural a través de la riqueza dancística de la Zona Centro del país. Ocho grupos de danza, pertenecientes a cada entidad, ofrecerán 128 funciones, 16 en cada estado, a través de una gira que llevará a la población una muestra del patrimonio cultural y artístico.

Humano explora una veta que la aleja de temas inspirados en la vida y obra de grandes creadores, y con el oficio coreográfico que tiene, fruto de más de dos décadas de trayectoria, indaga un tema muy inquietante: la violencia de género y la intolerancia hacia la diversidad.

Sobre la autora

Bajo la dirección de Leticia Alvarado, Tándem fue fundada en la Ciudad de México hace 23 años y desde entonces ha sido invitada a festivales en Estados Unidos, Armenia y Costa Rica. Alvarado ha recibido los premios Nacional de Coreografía, “Raúl Flores Canelo” y “José Limón” entre otros, y ha sido reconocida por su apoyo a la docencia, investigación y difusión del patrimonio artístico de México.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.