Por Itaí Cruz/Si ya estás de vacaciones y quieres saber qué alternativas tienes para pasar el verano, no te puedes perder nuestras recomendaciones para que asistas al teatro en familia.

La peor señora del mundo. A cargo de las compañías Cuarto Rojo y Facto Teatro, el clásico infantil de Francisco Hinojosa cobra vida en una increíble adaptación de teatro de papel. La historia plantea interrogantes en cuanto a la violencia, su naturalización y el cambio que se puede generar a través de la conciencia y la visibilización. Recomendada a partir de 4 años, se presenta en el Teatro Orientación sábados y domingos a las 12:30 horas.

Romeo y Julieta de bolsillo. Dirigida por Alonso Íñiguez, uno de los directores que más ha acercado a Shakespeare, trae a escena una versión lúdica y muy cómica del clásico Romeo y Julieta. En la trama dos profesores expertos en Shakespeare recrean la historia de los Capuleto y los Montesco, para probar quién sabe más del dramaturgo inglés y de esta manera saber si la tragedia más famosa del mundo termina bien o mal. Recomendada a partir de 4 años, con funciones los sábados a las 13:00 horas en el Foro La Gruta del Centro Cultural Helénico.

Si tan solo solitario estuviera en casa. Escrita por el dramaturgo irlandés Finegan Kruckemeyer, esta obra infantil nos trae la historia de un niño llamado Solitario, que ante la ausencia de sus padres pasa mucho tiempo solo, fundando un sentimiento de tristeza y soledad. Uno de los atractivos de la obra son los dos actores que interpretan y dan vida a 18 personajes, que convierten a este montaje en una invaluable oportunidad de acercarse al teatro contemporáneo infantil. Recomendada a partir de 4 años, se presenta los sábados y domingos a las 13:00 horas en el Teatro Benito Juárez.

Ñeñe zombies. Presentado por la compañía Cabaret Misterio, es un espectáculo escrito y dirigido desde una perspectiva de inclusión que cuestiona el por qué las niñas necesariamente deben jugar con muñecas y los niños con cochecitos, entre otros temas, a ritmo de rap y tono cabaretero para niños. Una historia original con música en vivo y sobre todo, humor que hará las delicias de chicos y grandes, sin límite edad. Con dos únicas funciones, 22 y 29 de julio en La Carpa (Teatro El Vicio).

Descompuestos, relatos únicos de gente común. Un montaje que busca estimular la imaginación de los espectadores a través de la creación de mundos extraordinarios creados con objetos cotidianos. Se trata de historias sorprendentes y divertidas en las que las cosas no siempre salen bien, pero los personajes también encuentran soluciones inesperadas, que surgen del valor, de la inteligencia, del humor, de la audacia y del juego. Recomendada para toda la familia, se presenta sábados y domingos a las 13:00 horas en el Teatro El Milagro.

 

Konrad, el niño que salió de una lata de conservas. Dirigida a toda la familia, la obra resalta por ser una invitación a cuestionar los roles de género impuestos por la sociedad, desde un lado divertido, que enseña a los niños a ser mejores con el prójimo, aceptando a los sujetos como son, creando empatía con las problemáticas de los demás. Orientada a un público a partir de los 7 años de edad, estará los sábados y domingos en el Teatro El Galeón del Centro Cultural del Bosque.

Continúan en cartelera, El búho que le teme a la oscuridad, ¡Alto al bullying! Las cochinitas al rescate, El ogrito, Dime abuelita ¿por qué?, Hace seis años…el principito, Melania y Dalibor: El dragón, la princesa y el príncipe,…da clic aquí 

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.