Este sábado se presentó el elenco que a partir del 30 de agosto dará vida a El beso de la mujer araña, el musical de Terrence Macnallay. El elenco, encabezado por Chantal Andere, iniciará ensayos en los próximos días bajo la producción de Juan Torres y con la dirección de Miguel Septién, joven director que destacó durante 2017 gracias al musical Urinetown.

Chantal Andere compartirá escenario con el actor Luis Gatica, doña Olivia Bucio, Rogelio Suárez, Jorge Gallegos, Crisanta Gómez, Jimena Parés, Jair Campos, Eduardo Partida, Fer Soberanes y Josué Ahued; acompañados de un ensamble encabezado por Andrea Biestro, Pablo Rodríguez, Claudio González, Gilberto Recoder, Francisco Huacuja, Orville Alvarado, Pedro Gea, Oliver Kenay, Gerry Pérez, Gerardo García y Julio Montejano.

En total, la compañía de El beso de la mujer araña estará conformada por un total de 22 actores en escena y una orquesta de 10 músicos dirigidos por Eduardo Soto. El diseño escenográfico de la obra correrá a cargo de Óscar Acosta (La jaula de las locas, Papi piernas largas y La fierecilla tomada) y la coreografía es de Pablo Rodríguez. El diseño de vestuario de Aurora y de la Mujer Araña es de Eugenio Alzas y el MakeUp Artist de Bernardo Vázquez, (La jaula de las locas).

El beso de la mujer araña, basado en la novela homónima del argentino Manuel Puig, fue llevado al teatro musical en 1993 teniendo gran éxito en Londres y Broadway. Esta adaptación, fue realizada por el dramaturgo Terrence Mcnallay en mancuerna con los multipremiados músicos y letristas Kander y Ebb.

El papel de Aurora/Mujer Araña, la protagonista femenina de la historia, ha sido interpretada en otras puestas por actices como Chita Rivera, Vanessa Williams, María Conchita Alonso, Valeria Lynch, Christian Bach. En esta ocasión será Chantal Andere quien de vida a este icónico personajes.

Chantal Andere en su trayectoria teatral ha participado en diversos montajes que incluyen Blanca nieves y los siete enanos, Vaselina, Amor sin barreras, Cabaret, Víctor Victoria, La Güera Rodríguez, Godspell, La fierecilla tomada y Myst. Con el personajes de Aurora, Andere se enfrentará a un rento mayor que puede representar un parteaguas en su carrera.

“El beso de la mujer araña”, relata la historia de dos hombres que, por determinadas circunstancias, se encuentran recluidos en la misma celda de una cárcel, surgiendo entre ambos una relación sentimental en un entorno totalmente hostil y duro.

Aurora es un personaje imaginario, surgido de la mente de uno de los protagonistas, quien crea historias y guiones cinematográficos que lo ayudan a sentirse dentro de la pantalla y así sobrevivir a las terribles condiciones del encierro.

El montaje se estará presentando en el Teatro Hidalgo con funciones de jueves a domingo, consulta precios y horarios, aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.