¿Qué tipo de cuerpo se desarrolla cuando las posibilidades de comunicación, tal como las conocemos, comienzan a perder su razón de ser? Si la vida tiene una esencia original, ¿cómo volver a ella? Bajo esta premisa surge in/the/back/no/words/hearing realizada para provocar estados contemplativos, dentro de una estética en la que dos mujeres pierden su capacidad de comunicarse.

De acuerdo con un comunicado, el montaje nace por una necesidad de hablar sobre la situación social actual alrededor de las relaciones interpersonales y reflexionar sobre el mundo rápido, consumista, con enfoque a la producción y a la planeación. Además de cuestionar la posibilidad de una honestidad radical en el ser humano, en la búsqueda de su propia naturaleza en contra de un sistema y una sociedad que impone “el deber ser”.

Las dos performers, Andrea Krohn y Karina Suárez Bosche, utilizan gestos de brazos, manos y cara para hacer visible un intento de lenguaje desesperado de comunicación; mientras que la atmósfera sonora, que es una composición original para la pieza, atrae al espectador a través de un acercamiento y alejamiento de sonidos de pájaros que luego se vuelven electrónicos, los cuales a primera impresión hacen que el público dude si el ruido viene del exterior, mientras que su creciente volumen muestra su artificialidad.

La coreografía es de Karina Suárez Bosche y la propuesta cuenta con la composición sonora de Alberto Cerro, el diseño de escenografía es de Cheng Ting Chen, mientras que el diseño de iluminación corre a cargo de Gerardo González Tornero y el diseño de vestuario de Aurelio Palomino. Cabe destacar que la escenografía fue seleccionada en 2017 para el World Stage Design en Taiwan.

La propuesta in/the/back/no/words/hearing se presentará del 29 de junio al 1 de julio en el Teatro de la Ciudad, consulta precios y horarios, aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.