El odio irracional entre dos familias y el amor truncado por una tragedia es parte del montaje Silencio, Romeo, una coproducción de la compañía Seña y Verbo, Teatro de Sordos y el British Council México. 

Se trata de una adaptación del clásico de Shakespeare en lengua de señas mexicana y español hablado que, bajo la dirección de Carlos Corona, que se presentará los sábados y domingos del 30 de junio al 26 de agosto en el Teatro El Granero del CCB.

Los Montesco y los Capuleto, dos familias de idéntico linaje separadas por un antiguo odio, se enfrentarán al amor que hay entre dos de sus integrantes en una historia basada en el clásico de Shakespeare que en esta ocasión plantea un matiz interesante: Romeo es interpretado por un actor sordo y Julieta, por una actriz oyente.

Silencio, Romeo, montaje presentado por el INBA por medio de la Coordinación Nacional de Teatro,  es interpretado en lengua de señas mexicana, actores sordos y oyentes se unen en el discurso del enfrentamiento entre estas dos familias, potenciado por el choque de dos universos que no deberían apartarse uno del otro. En la obra no solo resuena el odio irracional entre ellas, sino el amor truncado por una tragedia, el miedo a la otredad y la desconfianza a la diferencia.

La puesta en escena puede ser disfrutada por todo público. Los actores oyentes, que serán los Capuleto, emplearán lenguaje oral y lengua de señas mexicana; mientras que los sordos, que interpretarán a los Montesco, actuarán en señas mientras actores oyentes, quienes realizarán en vivo toda la sonorización y musicalización, dirán sus textos en español hablado.

El elenco está conformado por Eduardo Domínguez, Roberto de Loera, Valeria Fabbri, Estela del Rosario y Daniel Ortiz; la música y voces auxiliares son de Luz Olvera y Sebastián Lavaniegos. La escenografía e iluminación son de Alita Escobedo; el combate escénico es de Félix Terán Barrera y el vestuario de Fernanda García.

Para más información de esta obra aquí

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.