Protagonizada por Noam Chomsky, Karl Marx, Elon Musk, Ayn Rand y un pequeño Donald Trump, la obra para marionetas, Los robots no lloran, del artista Pedro Reyes se centra en el avance desmedido de la tecnología impulsado por el dinero de los billonarios y las consecuencias que ocasionan.

La obra que tendrá temporada en el Museo Jumex del 9 de noviembre al 2 de diciembre, fue creada Pedro Reyes  durante su estancia como artista invitado en el Massachusetts Institute of Technology (MIT), donde se entrevistó con el profesor de lingüística Noam Chomsky, a quien le propuso hacer una obra protagonizada por su figura.

El montaje subraya, a través de la comedia y la sátira, los dilemas éticos a los que se enfrenta la población con gobiernos cada vez más tecnocráticos, cuestionando las ideologías políticas actuales y sus fuentes.

Los robots no lloran fue presentada originalmente como “Manufacturing Mischief”, donde Reyes colaboró con Meghan Finn como directora y Paul Hufker como guionista.

La propuesta escénica se estrenó en el MIT en abril de 2018 y desde entonces se ha presentado en la Universidad de Carnegie Mellon, Pittsburgh; Canadian Stage, presentado por the Power Plant, Toronto; The Tank, Nueva York; y Serpentine Pavilion, Londres. Consulta precios y horarios, aquí.

Con información de Notimex

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.