Por Ro Tierno/ El ya considerado un clásico del musical mexicano, creado por José Manuel López Velarde, festeja sus 10 años en uno de los recintos más importante de Latinoamérica: el Auditorio Nacional.

Producido por Morris Gilbert y Federico González Compeán, el musical Mentiras, no abandona el escenario. Tras celebrar más de un millón de espectadores y más de 500 semanas de representaciones, esta pieza creada por López Velarde ya anticipa su broche de oro para el próximo 6 de febrero de 2019, la presentación en el Auditorio Nacional.

“Estamos haciendo esta función acá en el Auditorio, porque Mentiras tiene tantos fans, que han sido muy leales a lo largo de estos años y estamos seguros que con ellos solos vamos a llenar. Se trata de presentar la obra tal cual es, como se presenta en el teatro, no quitarle ni aumentarle, porque eso es lo que ha funcionado y ha tenido éxito”, expresó Morris Gilbert quien además adelantó que tendrán invitados especiales para esa noche, todos de la escena nacional.

Mentiras es el retrato musical de una época y un homenaje permanente a grandes autores e intérpretes de la década de los 80, que marcaron a toda una generación, y hoy, como se puede comprobar, sigue más vigente que nunca.

“Está un poco trillada la frases, pero es verdad, esto es un sueño hecho realidad. Los sueños no solo se construyen de imaginarlos, sino de trabajarlos día a día, que Mentiras esté en Auditorio Nacional no es una casualidad, y no lo digo desde un lugar de soberbia, sino que nos ha costado sudor a muchas personas que están aquí y otras que no están. Es un engranaje perfecto, un proyecto bendecido, que la gente lo ha querido, la producción no se cansa de echarle ganas, esto viene del esfuerzo de todos los días”, expresó la actriz y cantante Paola Gómez.

Foto Cortesía Mejor Teatro

Kika Edgar también formará parte del elenco de esta única función especial del año entrante, y señaló que “Queremos que nuestro teatro sea fuerte, sólido, que cada vez la gente se acerque más al teatro, y precisamente estar pisando el Auditorio Nacional, que es un recinto internacionalmente conocido, nos abre la puerta para poder ser y llegar más allá de lo que nosotros tenemos como límites, porque no existen los límites en el teatro. Eso venimos a celebrar, el teatro de México, un musical 100% mexicano que nos ha dado muchas oportunidades a todos”.

“Esta obra nos ha ido sorprendiendo año tras año, ha superado todas las predicciones posibles”, comentó Gilbert quien además señaló que los 80’s es una época tan añorada porque los tiempos actuales no han podido superarla. “Se contaban historias, había tema, hoy en día todo es inmediato, estos aparatos inteligentes nos han dado mucho de inmediatez, con apretar un botón estamos del otro lado del mundo, pero se carece de fondo, de temas que contar, de historias humanas. Por eso los 80’s están tan vigentes, porque cada canción muestra una historia completita. Las canciones de hoy no dicen nada, yo me pregunto quién las va a recordar en 30 años. Sí, todos tiempos pasados fueron mejores”.

Los boletos para la función del miércoles 6 de febrero de 2019, que ya están a la venta en la taquilla del Auditorio Nacional, y habrá un boleto especial de FAN VIP, que incluye una chamarra conmemorativa y un meet & greet.

Para más información aquí 

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.