Por Itaí Cruz/Como parte de la Temporada de Ópera para Niños, el Lunario del Auditorio recibirá dos clásicos de la ópera con el fin de crear nuevos públicos para este género escénico en México.

A cargo de Arpegio Producciones Arte y Entretenimiento, compañía pionera en el montaje de espectáculos de este tipo, se presentó este domingo la ópera  El barbero de Sevilla, abarrotando el recinto y emocionando a los asistentes con las actuaciones del tenor Hugo Colín y Norberto Martínez, como el simpático “Fígaro”.

El barbero de Sevilla, considerada la mejor de todas las óperas bufas, narra la historia del conde “Almaviva”, quien está enamorado de “Rosina”, pero el “Doctor Bartolo”, su tutor, tiene planes de matrimonio con ella y la mantiene encerrada para que ningún pretendiente se le acerque.  Por su parte, “Fígaro”, un peluquero que hace curaciones, saca muelas y arregla matrimonios, ayuda al conde “Almaviva” en los intentos para rescatar a su amada y juntos emprenden una serie de peripecias complicadas y absurdas.

Bajo la dirección Sylvia Rittner, el próximo 18 de marzo, la compañía también presentará la ópera, Hansel y Gretel, del compositor alemán Engelbert Humperdinck, que tendrá dos funciones en el recinto ubicado al poniente de la ciudad.

Basada en el cuento homónimo de los hermanos Grimm, la historia de estos pequeños ahora sucede en la vida contemporánea. Hansel y Gretel viven con sus papás, pero un día se van al bosque y al llegar la noche se quedan dormidos. Al día siguiente encuentran una casa hecha con galletas de almendra que, pero que oculta un terrible secreto, que les hará enfrentar juntos un siniestro peligro.

Participan Alberto Albarrán / Amed Liévanos (Peter), Rosa Muñoz (Gertrude), Norma Vargas (Hänsel), Beguidí Barajas (Gretel), Yutsil Romero (Sandmann) y en el papel de La Bruja Denise de Ramery, quienes representan a los nuevos valores de la ópera mexicana, acompañados por Pedro Morales en el piano.

Consulta precios y horarios de la obra, aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.