Por Redacción/ Con otra exitosa temporada en el Teatro de las Artes del Centro Nacional de las Artes, Cenart, El Corazón de la Materia se despidió de los escenarios.

David Olguín, escritor y director de teatro, Lucila Servitje, doctora en Teología, y Ricardo Calderón, Director General del Cenart, fueron los encargados de develar la placa de la obra del director Luis de Tavira, producida por Enrique González Torres.

La obra cuenta la historia del estudioso francés Teilhard de Chardin (1881-1955), que prevaleció para unir el pensamiento científico y evolutivo con la fe religiosa. Fue jesuita, científico, paleontólogo, filósofo, teólogo y poeta.

La puesta en escena, muestra cómo su pensamiento influyó a la sociedad actual e invita a una reflexión sobre el escenario actual, la crisis ecológica y las posibilidades de crear sinergia en pensamientos disimiles.

El Corazón de la Materia fue escrita por los dramaturgos Luis de Tavira, José Ramón Enríquez y José María de Tavira, y se presentó durante dos temporadas en el Teatro de las Artes del Cenart, con 44 funciones en la Ciudad de México, Coahuila, Guadalajara y Guanajuato, y más de 9 mil espectadores.

Forman el elenco los actores y actrices, Laura Almela, Marina de Tavira, Raúl Briones, Pedro de Tavira Egurrola, José María de Tavira, Mauricio Pimentel, Carlos Corona, Miguel Flores, Isabel Ruiz, Jeovanni Sánchez, Raúl Adalid, Ana Clara Castañón, Asur Zagada, Eugenio Rubio, Carlos Ordóñez, José Caballero, Juan Carlos Vives, Evanivaldo Correa, Tadeo Rojas de Tavira e Ignacio Tavira Weiss.

La escenografía fue diseñada por Philippe Amand, el vestuario por Estela Fagoaga, la música y escefonía por Pedro de Tavira y Gabriel Díaz Mercado, y el maquillaje por Cinthia Muñoz Gutiérrez.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.