Por Arantxa Castillo, Fotos Centro Cultural Helénico/Joaquín Cosío y Luis de Tavira fueron los padrinos de develación de placa de Divino Pastor Góngora, de Jaime Chabaud, con la actuación de José Sefami, que llegó al fin de su temporada en el Centro Cultural Helénico, donde ofreció su última función.

La puesta en escena que dirige Mauricio García Lozano provocó las risas de sus espectadores, entre los cuales se encontraba el actor Rodrigo Murray, quien junto al público disfrutó esta comedia sobre un actor acusado de llevar una vida llena de placeres y ser un conspirador de la Independencia de México.

Al término de esta función, José Sefami agradeció al público, a la producción e invitó a pasar al escenario a su “maestro” Luis de Tavira y al actor Joaquín Cosío, quienes dedicaron unas palabras al espectáculo, recordando también a Carlos Cobos, fallecido en 2012 y galardonado con el premio al Mejor Actor de Monólogo por su interpretación en Divino Pastor Góngora en 2001.

“Muchísimas gracias por este texto tan provocador y lleno de evocaciones y evidentemente habría que mencionar la evocación a otro gran actor Carlos Cobos, pero nadie mejor que José para llevar esta estafeta de la mejor manera”, dijo Cosío previo a develar la placa.

Por su parte, De Tavira aprovechó para destacar el trabajo de la producción. “Felicidades a Jaime, a Mario y al entrañable José Sefami; un actor a la altura de este divino pastor Góngora, más que divino demonio, recordemos que para interpretar un demonio se necesita mucho ángel y más que Góngora Quevedo, muchas Felicidades”.

Para mayor información aquí

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.