Por Ro Tierno/ Con presencia del director Manuel González Gil, se dio inicio a la temporada de esta obra que ya fue un éxito en Buenos Aires y Madrid.

Cuando la obra Hoy:el diario de Adán y Eva estrenó en Buenos Aires, Argentina, hace más de 20 años, fue un éxito total. Sin embargo, un comentario desafortunado sobre el gobierno por parte del actor principal hizo que el equipo decidiera partir a España e invertir en la producción allí.

En Madrid, se presentó en el Teatro de Bellas Artes, y al décimo día de estrenar, recibieron la vista del príncipe con su pareja, en lo que fue la primera salida oficial de los futuros reyes de España. “A partir de esa visita, tuvimos una promoción y una publicidad que realmente no podíamos pagar y el teatro se nos llenó por 4 años”, comentó Manuel González Gil. “Ese cuento de hadas que tuvimos en Madrid es difícil de repetir aquí en México, porque no puede venir el príncipe y su princesa a bendecir la obra, pero les pido que corran la voz, así esta obra empieza  a dar sus primeros pasos en México, estoy convencido que estas productoras y estos actores se lo merecen”, agregó.

Hoy: el diario de Adán y Eva, es una adaptación de la obra del escritor estadounidense Mark Twain, que relata la historia de amor entre un hombre y una mujer, Dalmacio y Eloísa, que realizan juntos un radioteatro, donde leen esta obra, el diario de Adán y Eva, en una reinterpretación de la historia oficial de la Biblia. Una obra que apela a la igualdad de género, a la belleza de cada uno de ellos, a la unión de la especie humana, mientras acontece una profunda amistad y amor entre estos dos personajes.

Producida por el naciente Smukke Studio, de Isabel Aerenlund y Melisa Maiola, es protagonizada por Enroque Arreola, Sonia Franco, y con la voz de Pepe Campa. En la dirección Manuel González Gil y Anahí Allué como directora residente.

“Creo que los directores y autores hablamos con la obra, no de otra manera, pero en esta oportunidad dos motivos me mueven a hablar, primero agradecer mucho a Isabel Aerenlund y Melisa Maiola, recuerden estos nombres, hoy debutan como productoras, pero estoy segura que van a tener mucho que ver con la cultura de México de ahora en más. Me he sentido cuidado, protegido, ha sido un verdadero placer y han tenido dos excelentes ideas, la primera convocar a Enrique Arreola y Sonia Franco, dos grandes actores. Y por otro lado, poder trabajar con Anahí Allué, la conozco de chiquita, México la adoptó y ella adoptó a México y se ha convertido en una excelente directora y actriz”, concluyó González Gil.

La obra estará del 3 de octubre al 13 de febrero en el Nuevo Teatro Libanés. Para boletos y más información aquí.  

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.