Por Ro Tierno/ Del 10 al 18 de noviembre, se llevará a cabo en la sede del CCB y La Casa del Humor, con compañías provenientes de Argentina, Brasil, Uruguay, España y por supuesto, México.

Organizado por Complot Escena, con el soporte este año de la Coordinación Nacional de Teatro, se preparan ya los escenarios para recibir a diferentes compañías del mundo que marcan la diferencia en cuanto al género de improvisación. Un género teatral bastante rezagado por la Academia, y que a pesar de las críticas ha logrado mantenerse firme ante su postura, de ser un género profesional y de calidad.

Una de las formas de imponerse, es este Festival Intencional de Improvisación Teatral, llamado Impromitote, que ya llevaba cuatro años sin realizarse, debido a falta de recursos. Este año, gracias al apoyo de Iberescena y la insistencia de sus realizadores la Ciudad de México podrá disfrutar de este encuentro que contempla funciones, talleres, conferencias y la conocida Improlucha.

“En este ir y venir desde el año 2000, al día de hoy tenemos una escuela que se especializa en comedia con técnica de improvisación, La Casa del Humor, que no tiene más que el objetivo de profesionalizar la comedia en el teatro. Como bien sabemos hay muy buena comedia en México, grupos con mucha trayectoria, pero desafortudadamente no hay espacios donde uno pueda acceder a talleres. Llevamos muchos años en esta carrera, y el Festival de Improvisación es una consecuencia de nuestro trabajo, estamos muy contentos y honrados”, expresó José Luis Saldaña, director artístico de Impromitote México 2018.

 

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.