La gala coreográfica Despertares, encabezada por el bailarín mexicano Isaac Hernández, abre una segunda fecha el 26 de agosto en el Auditorio Nacional, debido a la gran respuesta del público, que agotó boletos para una noche antes.

La segunda función consecutiva se puso a disposición para que nadie se quede sin ver al ganador del premio Prix Benois de la Danse y a las primeras figuras de la danza internacional, que formarán parte de esa producción única en el mundo.

Se trata de uno de los espectáculos de ballet más importantes del orbe, que se realiza con el apoyo del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), el Auditorio Nacional y Soul Arts Productions.

El “show” es dirigido Hernández, bailarín principal del English National Ballet, quien hizo historia al ser el primer mexicano galardonado en los Prix Benois de la Danse como Mejor Bailarín en junio pasado, consolidándose como uno de los máximos exponentes del ballet en el mundo contemporáneo.

El prestigioso premio corresponde al máximo reconocimiento de la danza y es entregado por la International Dance Association, fundada en Moscú. “Despertares” se presentó en 2012 por primera vez en el Coloso de Reforma.

Ha conseguido que el medio dancístico y cultural de otras latitudes reconozca a México como un país donde se promueve la cultura y el arte de excelsa calidad.

Esto, ya que se integra lo mejor de las expresiones de la danza contemporánea con lo tradicional del ballet clásico y otras expresiones artísticas a cargo de destacados exponentes de esas disciplinas.

Soul Arts Productions, casa productora fundada por los bailarines mexicanos Isaac y Esteban Hernández, ofrecerá durante dos noches al público mexicano el excepcional talento de varias estrellas de la danza, quienes presentarán estrenos de piezas de destacados coreógrafos contemporáneos.

Con información de Notimex

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.