Como parte del 17 aniversario de la Orquesta Sinfónica Infantil de México (OSIM), 123 instrumentistas menores de 17 años darán inicio a la 27 gira nacional, que se llevará a cabo del 4 al 6 de agosto en Cuernavaca, Morelos, y la Ciudad de México.

El Teatro Ocampo, el Palacio de Bellas Artes y la Biblioteca Vasconcelos serán sede de esas presentaciones, a las que se unirá el joven pianista ruso Vladimir Petrov, quien participará como solista cuando interpreten el “Primer movimiento del Concierto para piano núm. 1”, de Tchaikovsky.

El repertorio que interpretará esa orquesta iniciará con autores clásicos como el italiano Gioachino Rossini y el ruso Piotr Ilich Tchaikovsky, el estilo musical del argentino Alberto Ginastera y finalizará con el talento mexicano de Silvestre Revueltas, José Pablo Moncayo y Arturo Márquez.

Eduardo García Barrios, titular del Sistema Nacional de Fomento Musical (SNFM), también será el director musical de estos tres conciertos, donde la OSIM mostrará en el escenario por qué su continuidad se ha extendido a lo largo de 17 años.

La obertura de la ópera “La urraca ladrona” de Rossini, “Janitzio” de Revueltas, “Tierra de temporal” de Moncayo, Suite del ballet “Estancia”, “Los trabajadores agrícolas y Danza final (Malambo)” de Ginastera y “Danzón núm. 2” de Arturo Márquez completan el repertorio.

El sábado 4 de agosto la Orquesta Sinfónica Infantil se presentará en el Teatro Ocampo (entrada libre); el domingo 5 en el Palacio de Bellas Artes y el lunes 6 de Agosto en la Biblioteca Vasconcelos (entrada libre), donde el público podrá sentarse al lado de un músico.

La OSIM, en 2018, está integrada por 123 niños y adolescentes de diversos estados de la República Mexicana y sólo 17 forman parte de las orquestas del Movimiento Nacional de Agrupaciones Musicales Comunitarias.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.