El Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), a través de la Coordinación Nacional de Teatro, en coordinación con Extremadura-Madrid, El Desván Producciones y Territorio Violeta, presentan El buen hijo en la Sala CCB del Centro Cultural del Bosque.

La obra escrita por Pilar G. Almansa, cuenta con la dirección de Cecilia Geijo, muestra la historia de una lucha contra un sistema de creencias, se informó en un comunicado.

La trama se centra en la llegada en Fernanda, la nueva psicóloga al Centro Penitenciario Paraleda I, quien se encargará de El cachorro, un hombre que se encuentra preso con condena de 15 años. Y sesión tras sesión tratará de abrirle los ojos, sin embargo, a veces la verdad será difícil de aceptar.

“La psicóloga trata de abrirle los ojos, sin embargo, la verdad sobre uno mismo es demasiado amarga y difícil de encajar. El buen hijo es un viaje de autodescubrimiento similar al que realiza Edipo Rey”, comentó la directora Cecilia Geijo.

Conforman el elenco Rosa Merás y Domingo Cruz. Zulema Altamirano como asesora, Diego Ramos como encargado del espacio escénico, en la producción Silvia Pereira y en la iluminación Cristina Gómez.

El buen hijo ofrecerá sólo 4 funciones, del 18 al 21 de octubre, en la Sala CCB del Centro Cultural del Bosque, consulta precios y horarios, aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.