aqui

Con un recital con piano que incluirá un repertorio de arias tradicionales de creadores latinoamericanos, la soprano estadounidense Nadine Sierra regresa a México para conquistar al público del Festival Internacional del Cervantino (FIL), en Guanajuato.

La cantante se presentará en el Teatro Juárez el 19 de octubre a las 21:00 horas, acompañada del pianista mexicano Ángel Rodríguez. Previo al concierto, Octavio Sosa ofrecerá una charla introductoria en el Salón Fumador a las 20:00 horas.

En videoconferencia para Notimex, Nadine Sierra expresó: “Estoy muy feliz de poder cantar en el festival, de regresar a México, es una experiencia que aprecio mucho, ya que el público mexicano me recibió muy bien en el concierto que di recientemente con la Orquesta Sinfónica de Minería”.

La intérprete señaló que el contacto con el público será más íntimo debido a que ahora cantará únicamente acompañada del piano y no con una gran orquesta. Afirmó que desea ser más expresiva y mostrarse tal como es.

Entre el repertorio que presentará están los temas “Je veux vivre”, de la ópera de “Romeo y Julieta” del francés Charles Gounod; “Caro nome”, de Rigoletto, escrita por Giuseppe Verdi; “Regnava nel silenzio”, “Melodía Sentimental”, del brasileño Heitor Villa Lobos y “Me llaman la primorosa”, de Gerónimo Gutiérrez.

Sobre la cantante

Nadine Sierra ha obtenido diversos premios como el Beverly Sills y Richard Tucker; ganó la Competencia Vocal de la Fundación Marilyn Horne y del National Council Auditions del Metropolitan Opera. Su constancia la ha llevado a presentarse en exclusivos escenarios de ópera como la Metropolitana de Nueva York, Dallas, Atlanta, Seattle, Florida, Boston, Estados Unidos, Francia, Israel y Berlín.

Con información de Notimex

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.