Una serie de obras navideñas de compositores de la época barroca al siglo XX, conforma el programa 7 de la segunda temporada de conciertos 2018 de la Orquesta de Cámara de Bellas Artes (OCBA).

La agrupación dirigida por el maestro José Luis Castillo presentará dichas piezas en dos conciertos que podrán disfrutarse el jueves 6 de diciembre a las 20:00 en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes y el domingo 9 a las 12:00 en el Auditorio Silvestre Revueltas del Conservatorio Nacional de Música.

“La OCBA decidió realizar un programa que hablara de los tiempos en que se sitúa, es decir, un programa navideño. El periodo barroco fue una etapa muy fértil para que los compositores escribieran en torno a la Navidad, y en ese momento gustaban de convocar a su público a las fiestas decembrinas. El programa 7 inicia en el barroco y concluye en el siglo XX con un paseo por las Navidades de todos los tiempos”, comentó José Luis Castillo.

El público podrá escuchar Sinfonía de Navidad, op. 1 núm. 12 de Giuseppe Valentini; Sinfonía de Navidad, núm. 1 S.130 de Michel-Richard De Lalande, Concerto Grosso, op. 6 núm. 8 de Arcangelo Corelli, y Aria del Oratorio de Navidad BWV 248 de Johann Sebastian Bach, con arreglo de Carlos Ramírez, se informó en un comunicado.

Además Sinfonía de Navidad de un autor anónimo; Est iste in Ros’entsprungen de Johannes Brahms; Fantasía sobre Greensleeves de Ralph Vaughan Williams y Villancicos tradicionales de varios compositores.

Con información del INBA

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.