Los actores Alejandro Márquez y Nicho Peñavera, asumen el reto de montar en México la obra española, Dos hombres solos sin punto com, el próximo 8 de diciembre en el Foro El Tejedor.

En entrevista para Notimex, Nicho Peñavera comentó: “Es un verdadero reto, porque esta obra se estrenó en España y duro 17 años en cartelera, ahora nosotros la traemos y la montaremos con un lenguaje completamente mexicanizado y esta función de pre estreno nos sirve para darla a conocer y que el público descubra la hilarante historia”.

Afirmó que en el pre estreno estarán presentes los protagonistas de la puesta en escena: “Ellos son Manolo Medina, dramaturgo de la propuesta, y Javier Ballestín, quienes darán cuenta de su trabajo, especialmente por el cambio de lenguaje, porque manejaremos el humor de doble sentido mexicano”.

La propuesta lleva una crítica social y teníamos que hablar de lo que está pasando en México: “Abordamos la realidad por la que atravesamos, porque la obra en España también es ácida y directa en sarcasmo político, por lo que ha tenido un rotundo éxito entre la gente que gusta este estilo escénico de comedia”.

Nicho Peñavera indicó que desean realizar una gira por el interior de la República, “Vamos a Jalisco y otras grandes ciudades del país ,pero es una realidad que a finales de febrero la estaremos estrenando, así que este pre estreno tiene que salir a la perfección.

La trama muestra la historia de dos hombres que viven en un departamento compartido y uno de ellos es más masculino que el otro y este le enseña al chico amanerado como ser varonil.

Dos hombres solos sin punto com se presentará sólo este sábado 8 de diciembre en el Foro El Tejedor, ubicado en Álvaro Obregón 86, Colonia Roma.

Con información de Notimex

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.