Por Ro Tierno/ La sociedad de los poetas muertos, nominada en el 4° período de los Premios del Público Cartelera 2018, continúa su temporada en el Nuevo Teatro Libanés y comienza una nueva etapa incorporando a Gonzalo Vega Jr, que alternará el papel del amoroso y soñador Knox Overstreet.

“Muy emocionado, más que nervioso, es un proyecto en el que hemos trabajado muchísimo. Llevamos casi un año y medio tratando de levantarlo, no se podía por razones ajenas a nosotros. Somos como una familia, todos nos queremos mucho, así que no apoyamos y muy contento de estar aquí”, comentó el actor hijo de Gonzalo Vega (1946-2016).

Dirigida por Francisco Franco y protagonizada por Alfonso Herrera, La sociedad de los poetas muertos está basada en la película ganadora del Óscar a mejor guion en 1989, que a su vez se basó en novela de la periodista y escritora estadounidense Nancy H. Kleinbaum.

La historia sucede en 1959 y gira en torno a un grupo de estudiantes de la Academia Welton, un colegio privado elitista de Nueva Inglaterra, donde los jóvenes descubrirán la importancia de luchar por alcanzar sus sueños gracias al profesor Sr. Keating (Alfonso Herrera).

Gonzalo Vega Jr. expresó que lo difícil de su personaje, que alternará con Germán Bracco, fue regresar a ese tiempo: “los personajes tienen 17 años, están en otra época, es una escuela de puros hombres, muy distinto a como yo crecí. Creo que eso es lo más difícil, ir a ese tiempo, a la diversión que tenían los jóvenes. Gracias a que hemos trabajado mucho en esto, nos llevamos increíble, y eso se refleja en el escenario. Claro que fue difícil, pero gracias a Francisco Franco el trabajo de mesa fue increíble, y creo que todos estamos agradecidos con él porque te ayuda a ir a lo más profundo de tu personaje, a disfrutarlo y aprenderlo de tal manera que lo conoces”.

Su personaje es el conocido Knox Overstreet (interpretado por Josh Charles en la película), un soñador que se enamora de Chris, interpretada en la obra por Lucy Vilmo y Luz Olvera, y decide hacer lo posible por estar con ella, al grito de Carpe diem que le enseño el Sr. Keating.

“El reto de mi personaje es encontrar ese primer amor, primera vez que te enamoras y peleas por ello, muchas veces cuando nos enamoramos nos da miedo y no nos atrevemos a tomar decisiones, y es justamente lo que hace Knox en la obra, toda ese energía que tiene la logra concentrar en algo que es conquistar a Chris, su primer amor. Yo me considero amoroso, me enamoro fácil, entonces eso me ayudó”, comentó.

Por otro lado, el joven actor aclaró que no se enfocará únicamente en el teatro, y que al igual que su padre le interesa hacer producciones variadas y formar parte de proyectos de todo tipo.

“Yo siempre he dicho que a mi papá lo siento conmigo, siempre está ahí, hablo con él, sé que está muy orgulloso de mí y sobre todo que haga esta obra, sé que le hubiese encantado. Lo que recuerdo mucho de mi papá es que para él era muy importante la voz en un actor y divertirse, esa es la clave para hacer tu trabajo y que puedas hacerlo bien, que llegues a un punto en el que te puedas divertir”, concluyó.

Para más información sobre esta obra aquí

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.