El encuentro internacional se llevará a cabo en la capital de la República Checa del 6 al 16 de junio de 2019. En total 95 diseñadores de escenografía, vestuario, iluminación y espacio escénico de todo el país participaron en la convocatoria.

La Secretaría de Cultura y la Secretaría de Relaciones Exteriores, a través de la Coordinación Nacional de Teatro del Instituto Nacional de Bellas Artes, anuncian las postulaciones seleccionadas que integrarán la exhibición del Pabellón México dentro del encuentro internacional Prague Quadrennial of Performance Design and Space en su XIV emisión, que se llevará a cabo en la capital de la República Checa, del 6 al 16 de junio de 2019.

El Pabellón México 2019, se propone como un sistema de visualización hacia los procesos implícitos en la creación del diseño escénico: una aproximación a la retrospectiva de la creación artística contemporánea en México que expondrá, a manera de ensayo visual, el trabajo de los postulantes seleccionados.

El Consejo Asesor de Selección, integrado por Philippe Amand, María Figueroa, Tolita Figueroa, Alberto Rosas, Ángel Hernández y Auda Caraza, fue el encargado de elegir las postulaciones, cuya orientación se dirigió a la generación de una reflexiva profunda, basada en la exploración de los diversos discursos y poéticas, así como de los cuestionamientos, búsquedas, experiencias, conceptos e ideas derivados de ellas, con el fin de mostrar espacios de apreciación crítica y sensible inmersos al interior de la labor creativa.

A partir de la publicación de los resultados se iniciará un periodo de sesiones de trabajo entre los postulantes seleccionados y el equipo curatorial, que culminará el 15 de diciembre de 2018.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.