Por Itaí Cruz/Bajo la dirección de Ricardo Díaz y producida por David Cuevas, el Foro cultural Coyoacanense “Hugo Argüelles”, albergará el estreno del musical de terror, Sweeney Todd.

A casi cuarenta años de su estreno en Broadway, el musical basado en la obra de Christopher Bond, llega a nuestro país para formar parte de la cartelera de la Ciudad de México, durante 13 semanas, a partir del 7 de julio.

Es la primera vez que este espectáculo pisará el suelo mexicano y contará con la participación de Lupita Sandoval y Beto Torres en los papeles protagónicos, acompañados por Eduardo Ibarra, José Andrés Mojica, Mario Beller, Alejandra Desiderio, Sonia Monroy, Daniel Páez y Adrián Mejía.

La trama de Sweeney Todd centra su historia en Londres en la época victoriana con el barbero Benjamín Barker quien por órdenes del Juez Turpin es separado de su esposa e hija, para ser enviado a Australia por un crimen no cometido. Años después regresa en busca de sangre y venganza, sin embargo, se entera de la muerte de su esposa y el rapto de su bebé orquestado por el juez. Una vez establecido en su antigua barbería, la cual ahora convive con una pastelería, conocerá a Mrs. Lovett, la dueña de ese establecimiento, con quien se aliará para restablecer su vida. Con el propósito de recuperar a su hija, dejará su antiguo nombre para hacerse llamar Sweeney Todd, lo que le servirá de ayuda para matar a los clientes que se afeiten con él y utilizar la carne de los cadáveres como ingrediente principal de los pasteles que se venden debajo de su barbería.

La obra se estrenó por primera vez en marzo de 1979 y fue acreedora de ocho premios Tony, incluido el de mejor musical, y nueve premios Drama Desk. Se ha presentado en las principales capitales del mundo y ha sido interpretado por los actores más importantes de cada lugar.

Más tarde fue llevada al cine, en 2007, bajo la dirección de Tim Burton con las actuaciones de Johnny Depp, Helena Bonham Carter, Alan Rickman y Sasha Barón Cohen. La película fue un éxito con la crítica y en taquilla al recaudar más de 150 millones de dólares alrededor del mundo, desde su estreno el 21 de diciembre de 2007.

Sweeney Todd se presentará durante 13 semanas, a partir del 7 de julio en el Foro Cultural Coyoacanense “Hugo Argüelles”, ubicado en Allende #36, Colonia Del Carmen Coyoacán.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.