Por Redacción/ Para celebrar el Día del Niño, la Coordinación Nacional de Danza ha programado actividades gratuitas que podrán disfrutar las familias que se den cita en el Centro Cultural del Bosque.

ALGORITMO PETER PAN

La compañía A Poc A Poc bailará esta propuesta inspirada en el famoso cuento de James Matthew Barrie, en la cual se busca sensibilizar al público infantil a través del movimiento sobre cómo el proceso de crecimiento a veces resulta doloroso. Las funciones serán el sábado 28 a las 10:00 y el domingo 29 a las 16:00 en el Teatro de la Danza.

Foto: Paulo García

ALICIA

El proyecto de la bailarina y coreógrafa Jessica Sandoval interpretará esta pieza audiovisual e interdisciplinaria basada en el cuento clásico de Lewis Caroll, en el cual el espectador hará un viaje a través de paisajes fantásticos. Se ha programado en el Teatro de la Danza el sábado 28 y domingo 29 a las 13:00.

Foto: Luis Villegas

EL NIÑO Y EL TORO

La agrupación Fuera de Centro, de Alberto de León, llegará con El niño y el toro, montaje que narra la historia de un toro que morirá durante la fiesta brava y un infante que se enfrentará a esta realidad. A partir de esta situación se fundamenta el amor materno como base de la formación temprana en los menores de edad. La cita es el sábado 28 a las 16:00 y el domingo 29 a las 10:00 en el Teatro de la Danza.

Foto: Claudia María Torrero

LA BOLA

Este espectáculo de la compañía Mandinga Mar se dará cita en la Plaza Ángel Salas. A través del juego con pelotas de diferentes tamaños, se exploran sus características, las posibilidades de interacción con ellas y sus posibilidades de movimiento. Sábado 28 a las 11:30 y el domingo 29 a las 14:30.

Foto: Emmanuel Adamez

MOBY DICK

Otra de las agrupaciones que se presentará en este espacio al aire libre es Lagú Danza, que bailará Moby Dick (Entre la danza y la literatura), espectáculo multidisciplinario que recrea uno de los relatos más representativos de la literatura moderna y que es llevado a escena con actores, bailarines, acróbatas y malabaristas. La cita es el sábado 28 a las 14:30 y el domingo 29 a las 11:30.

Foto: José Lavalle

Además se llevará a cabo el 3° Coloquio de Danza, Infancia y Juventud Pies para volar,  una propuesta que invita a niños, jóvenes y adultos a sumergirse en el mundo dancístico. Promovido por Héctor Garay tendrá lugar en la Sala CCB los días 27, 28 y 29 de abril.

¡No se pierdan esta posibilidad de disfrutar en familia! Para más información de días y horarios puedes ingresar www.danza.inba.gob.mx

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.