El Centro Cultural Helénico informó mediante un comunicado acerca de las actividades que se presentaron este año en sus diversos espacios, en donde cierra el 2018 con aprendizajes y retos cumplidos.

Este año el Helénico amplió sus horizontes escénicos con el programa de movilidad escénica TeatroCircuito Helénico, una plataforma destinada al fomento de la movilidad de las producciones, bajo un esquema de sustentabilidad, que opera en una red de teatros y festivales. Este primer año tuvo participación en: León, Culiacán, Guadalajara, Sonora y Ciudad de México, entre otras ciudades, con las obras Bianco su Bianco, Que dejen toditos los sueños abiertos, Novia de rancho, La obra que sale mal y el VI Encuentro de Teatro de Discapacidad.

Asimismo, celebró la 18ª edición del Premio Nacional de Dramaturgia Joven Gerardo Mancebo del Castillo 2018, donde fue galardonada la joven dramaturga, Isabel Vázquez Quiroz, originaria del estado de Campeche por su texto: Valentino Clemens y los chicos perdidos de Wonder-nada. Esta es la primera vez que dicho certamen logró la participación de la Compañía Nacional de Teatro.

Además, el Teatro Helénico logró una asistencia de 102,575 espectadores, con una programación diversa en la que destacaron los montajes La obra que sale mal de Próspero Mx y Lemon Films, El Hilador de Once Once Producciones escrita y dirigida por Paula Celaya Cervantes, seguida por La divina ilusión de Michel Marc Bouchard, dirigida por Boris Schoemann, y Noche de Reyes de William Shakespeare, adaptada y dirigida por Alonso Iñiguez. Mientras que La obra de Bottom de Iona Weissberg y Aline de la Cruz fue la obra con mayor público infantil.

Por sexto año consecutivo, se realizó el Encuentro Internacional de Clown que contó con la participación de artistas provenientes de Inglaterra, España, Italia y México. Durante el encuentro se realizaron un total de 14 funciones de ocho distintos espectáculos.

A partir de este año el Foro La Gruta, aumentó el aforo a 120 personas, con lo que se mejoraron las condiciones de producción para las compañías que se presentan en dicho foro y para el público asistente. También, se habilitó el Foro Alternativo, un nuevo espacio de pequeño formato, ubicado en el lobby del Foro La Gruta.

Finalmente, el titular de la institución, Álvaro Hegewisch, agradeció al público asistente, a las producciones, a los artistas e instituciones aliadas que colaboraron con el Centro Cultural Helénico durante el 2018.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.