Por Arantxa Catillo y Fotos Jesús Morales/Bajo la dirección de Boris Schoeman, Memo Villegas interpreta el monólogo Me Chingué al Santa Clos de Gustavo A. Ambrosio en los Cuentos Antinavideños 2018 en el Teatro La Capilla; donde hace uso del humor negro y juega con el movimiento corporal para representar uno de los cinco monólogos que se presentan esta temporada.

Que inicia cuando un chico con unas flores en la mano aparece en el escenario, las luces tenues enfocan su rostro y éste comienza  a platicar su particular encuentro con un hombre de sesenta años que lo recogió en plena navidad, mientras él ofrecía sus servicios sexuales en la calle.

“Tuvimos un mes para preparar este monólogo, me lo aprendí enseguida y comencé a trabajar muy bien con el director, nos entendimos muy rápido. Surgió a partir del cuerpo, yo proponía movimientos muy exaltados y Boris me decía vete por ahí, este personaje está muy sorprendido para él todo es increíble y lo demuestra a través de su cuerpo”, comentó.

“Yo como espectador y actor disfruto mucho estos textos que tienen una  parte muy cómica, pero también tienen un trasfondo muy complejo con mucha profundidad y dolor pues  este chavo nunca se había sentido tan querido por alguien que tenía atenciones tan simples”, dijo.

Para Memo, los Cuentos Antinavideños son una tradición y una contrapropuesta de los espectáculos navideños:“De entrada si no los conocen tienen que venir, es una oferta distinta que los hará cautivos de esta tradición anti navideña; desde que conocí el concepto me encantó. Creo que aligera mucho esta época, pone en realidad también lo que significa la navidad, pues no es necesariamente algo rojo con luces muy estilo comercial de Coca Cola, sino un día cualquiera donde muchas personas siguen arrastrando sus penas en días que significan unión y compañía”, concluyó.

Consulta precios y horarios aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.