Por Ro Tierno/La función número 100 contó con la presencia del maestro Abraham Oceransky como padrino.

No Me Reconozco es un monólogo escrito y dirigido por Rodrigo Verástegui, estrenado en 2015. En esta nueva temporada, cuenta con la actuación de Marina Vera, y se ha mantenido en cartelera gracias a la recomendación del público.

“Esta obra se mete a lugares discretamente, pero profundamente, y no pide permiso. Nos atisba desde ahí la tragedia, que tampoco la muestra como una manera grotesca, pero vemos la explosión de una vida que se deshace, que convulsa, que la tenemos cerca. No conocía la obra, y la idea del texto me parece muy bien”, comentó al finalizar la función Oceransky, que tiene una trayectoria de más de 50 años en las artes escénicas.

Foto Cortesía Producción

El montaje es la primera parte de un trilogía de obras llamada Trilogía Apocalíptica. En este texto, nos narra la historia de la última mujer en el mundo después de una guerra mundial, y hace un recuento de lo que ya no puede hacer.

“El teatro es para regresarnos al origen, de quienes somos, qué somos, a dónde vamos con eso que somos, qué hemos hecho con nosotros mismos cuando creemos que somos triunfadores. Cuánto me han querido, y cuánto poco hemos sido personas que hemos dado servicio a los demás, en eso reflexionaba yo mientras veía la obra”, concluyó el maestro.

No me reconozco estará hasta el 27 de noviembre en Juan Cata. Para más información aquí. 

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.