Teatro de Terror continúa con Espectros, su éxito que ya lleva 11 años en los escenarios, este año interpretada por Verónica Isfel. Además, la compañía acaba de terminar la temporada de Sordo Mudo Ciego y sigue su apuesta al género con Sacary Clown.

El miedo y el terror tienen sello mexicano: la compañía Teatro de Terror hace más de 11 años que libra batalla en los escenarios, posicionando a este género en las tablas profesionales y de calidad. Nada fácil para una cartelera llena de propuestas y de compañías extranjeras.

“Desgraciadamente luego de La dama de negro,  ya no existió más teatro de terror, después nosotros empezamos hacer terror con Espectros, y de repente vieron que ese género funcionaba y se llenó la cartelera, pero sin calidad, y la gente dejó de creer en el teatro de terror. Hay un estigma actualmente pero creado por una competencia que no es profesional. Los que sí somos profesionales tuvimos que estar creando estrategias para que la gente nos venga a ver”, comentó el productor y dramaturgo de Espectros, Luis Cantón Notni.

Este año, la obra es interpretada por Violeta Isfel, quien aseguró que nunca se hubiese imaginado haciendo teatro de terror. “Aquí me enseñaron a manejarme en la oscuridad, el reto más grande fue superar ese miedo, y nunca pensé que iba a nadar tan bien en el terror. Lo bueno de Espectros es que tiene estos tintes, de comedia, y luego viene un giro donde no esperas que venga el susto. Eso ha sido de las cosas más divertidas, más interesantes. Yo estoy agradecida porque confiaron en mí y en mi talento. Me llena de orgullo formar parte de una compañía mexicana, haciendo terror de calidad y que hayan confiado en mi”, expresó.

El elenco lo completan Fernanda Cantón, Alexis Marsicano, Grecia Loredo, Janeth Carranza, Fray Francisco Avendaño y Luis Notni.

Por otro lado, la compañía presentó Scary clown, interpretada por Diana Golden, Aldo Grajeda, Alexis Marsicano y Janeth Carranza. “Es muy buena pero es muy fuerte. Creo que se cumple el cometido de dejar un mensaje, sobre todo lo que pasas como niño, el mismo villano es la víctima de sí mismo y de sus propias vivencias, no es justificación, pero ahí se enseña algo”, comentó la actriz Diana Golden.

Scary clown, escrita por Alexis Marsicano, tiene como protagonista a un payaso muy simpático y encantador, pero con un escalofriante perfil psicológico que tarde o temprano desenmascarará, llevándolo a cometer actos terriblemente atroces. “Pocas veces me siento feliz y orgulloso de subirme a un escenario”, expresó Aldo Grajeda.

Espectros y Scary Clown estarán estas últimas semanas en el Foro Sylvia Pasquel, para luego hacer temporada en Pachuca, en el Centro Veracruzano y en el Teatro Rafael Solana.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.