Por Ro Tierno/ Luego de dos meses de temporada, finalizó la primera edición Shakespeare Teatro en el Parque, con una develación de placa por parte de la actriz Laura Zapata y el Coordinador de Sistema de Teatros CDMX, Ángel Ancona.

“Este es un esfuerzo que nos llevó muchos años para llegar aquí. Aprendimos mucho del proyecto, superó todos los imprevistos que pudimos llegar a tener, queríamos que fuera siempre al aire libre, que si la gente se tenia que mojar se mojara, pero de repente descubrimos que a la gente de la ciudad no le gusta mojarse cuando viene al teatro”, comentó Jacobo Márquez, director del proyecto Shakespeare Teatro en el Parque.

El proyecto fue apoyado por el banco HSCB, el Museo Tamayo y la Secretaría de Cultura Federal. Tuvo siete obras en cartelera, todas libres adaptaciones de Shakespeare, lo que acercó a todo público al padre del teatro, con obras divertidas, dinámicas y con un especial escenario al aire libre construido especialmente para la ocasión.

“En ese país, esto es lo que nos salva, ojalá que haya muchos más proyectos teatrales de este tipo, que se repita una o dos veces al año, ojalá que vaya por todo el país, es un esfuerzo maravilloso”, expresó Ángel Ancona en la última edición celebrada ayer, al término de  la obra ¿Qué con Quique quinto?, de Andrés Carreño.

Teatro en el Parque fue inspirado por Shakespeare in the Park, de Nueva York y el Globe Theatre, de Londres. El diseño del teatro isabelino estuvo a cargo de Adrián Martínez Frausto y las obras que participaron de la primera edición fueron todas de actores y directores mexicanos.

Tras el éxito de esta propuesta, se esperan mucho más Shakespeare Teatro en el Parque, y según sus realizadores habrá una segunda edición en el 2019.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.