Por Ro Tierno/ El clásico infantil de Francisco Hinojosa, cobrará vida con las compañías Cuarto Rojo y Facto Teatro, en una adaptación de teatro de papel. La obra ya está en la agenda del 5° Festival Internacional de Teatro de Papel que se realiza en México, y fue invitada al 31° Festival de Teatro de Papel de Preetz, Alemania.

A través de la Coordinación Nacional de Teatro del INBA, llega esta adaptación de Avelina Correa, quien también dirige la obra junto a Ricardo García Arteaga y Alejandro Benítez. Tendrá temporada del todos los sábados y domingos hasta el 5 de agosto en el Teatro Orientación.

En el norte de Turambul, vivía la peor de las peores señoras del mudo. Aterrorizaba a sus hijos y al pueblo por igual, pero un día, con engaños, lograron que hiciera las cosas malas más buenas del mundo. Una historia que plantea interrogantes en cuanto a la violencia, su naturalización y el cambio que se puede generar a través de la conciencia y la visibilización.

“Es una historia que Francisco Hinojosa tardó diez años en publicar. Ninguna editorial se la quería publicar porque decían que no era un cuento para niños. Al final, se arriesgó y hasta día de hoy es récord en ventas nacionales. De hecho, por los contenidos que trata, es muy arriesgado, trata de violencia, cómo se resuelve, y quiénes sufren la violencia”, comentó Avelina Correa, quien también actúa en la obra alternando el papel de Ella con Sofía Sanz.

La obra tiene música original del compositor Rodrigo Flores López, iluminación de Eduardo Acosta, y diseño, escenografía y construcción de títeres de Claudia Castañeda, Alejandra Hernández y Martha Ramírez. El elenco lo completa Alejandro Benítez en el papel de Él.

Como comentó el director Ricardo García Arteaga, la mayoría de los niños y niñas ya conocen la historia, por lo que la experiencia en el teatro siempre es muy rica y participativa. La peor señora del mundo podrá verse a partir del 2 de junio en el CCB.

Para más información sobre esta obra aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.