SÍGUENOS EN:


Shakespeare Teatro en el Parque

(Fuera de Cartelera)
Clásicas, Infantil, TragediaComedia

Finalizó el 3 de junio de 2018.

Dramaturgia:  Varios.
Dirección: Varios.
Elenco: Varios.

Experimentar las obras de William Shakespeare en un espacio creado específicamente para transmitir a los asistentes la originalidad del teatro isabelino (siglos XVI y XVII) será posible en Teatro en el Parque, iniciativa cultural que se presentará por primera vez en la explanada del Museo Tamayo de la CDMX.

*Consulta la programación, así como los días de presentación de cada obra en:  www.teatroenelparque.mx/calendario

Romeo y Julieta de bolsillo
Dramaturgia: Emiliano Dionisi
Dirección: Alonso Iníguez
Elenco: Brenda de Arrigunaga* / Adriana Montes de Oca* y Santiago Zenteno* / Pablo Chemor* (*Alternando funciones)
Sinopsis: Dos “especialistas” brindarán una clase magistral sobre William Shakespeare… o eso intentará, para después ofrecer una versión libre, ágil y divertida del clásico “Romeo y Julieta” donde con gran ingenio y creatividad resolverán una significativa cantidad de personajes… A la manera de Shakespeare.

Macbeth
Traducción: Alfredo Michel Modenessi
Dirección: Mauricio García Lozano.
Elenco: Juan Manuel Bernal, Lisa Owen, Diego Jáuregui/Mauricio García Lozano, Raúl Villegas, Paula Watson, Daniel Haddad, Miguel Santa Rita, Assira Abbate y Julián Segura
Sinopsis: Un noble guerrero es conducido, a través de artes oscuras, por un laberinto de ambición y muerte que lo llevará a la locura.

Algo de un tal Shakespeare
Dramaturgia: Adrián Vázquez
Dirección: Adrián Vázquez
Elenco: Adrián Vázquez y Sara Pinet
Sinopsis: Un recorrido lúdico por algunas de las obras del más grande escritor dramático de todos los tiempos. Busca acercar a los niños y jóvenes al teatro Isabelino, en un lenguaje extraño, ajeno a la realidad actual, con la consigna de ser divertido.

Mendoza
Adaptación: de Macbeth de William Shakespeare de Antonio Zúñiga y Juan Carrillo.
Dirección: Adaptación de Macbeth de William Shakespeare de Antonio Zúñiga y Juan Carrillo
Elenco: Enrique Arreola, Mónica del Carmen, Erandeni Durán, Leonardo Zamudio, Martín Becerra, Germán Villarreal, Ulises Martínez, Alfredo, Yadira Pérez.
Sinopsis: Corren los tiempos de la Revolución Mexicana, la ambición por el poder se enseñorea en el territorio nacional. En éste contexto el General José Mendoza recibe los tentadores vaticinios de una vieja bruja, mismos que son exacerbados por su persuasiva mujer. Es así como empieza una cadena de sangre que parece no tener fin.

¿Qué con Quique quinto?
Dirección: Andrés Carreño.
Sinopsis: FFoca, Zote y Ariel van por el mundo llevando teatro en el Nautilius Cabaret, una embarcación que navegará a través de del Reino de la Censura y el Reino de los infantes que nadie toma en cuenta.

La sombra del bardo
Dirección: Eduardo Castañeda
Sinopsis: una comedia de enredos de jales y estires entre Lady Macbeth, Puck, Mercutio, Viola y un quinto actor sorpresa que el público descubrirá y que cuestionará todo el tiempo la ciencia del siglo XVI.

Yo tenía un Ricardo hasta que un Ricardo lo mató
Dirección: Fausto Ramírez.
Sinopsis: En época de ruina moral la lucha por el “poder” suele volverse carnicera, salvaje y sangrienta. México se yergue desdibujado, fracturado, deforme y profundamente dolido. Con una imagen que no puede ser otra que la de un Ricardo III, rey de Inglaterra.

Horario:
Boletos:

NOTAS RELACIONADAS:

Si te gustó Shakespeare Teatro en el Parque, quizá esto te interese:


22 comentarios sobre la obra de teatro Shakespeare Teatro en el Parque

Si ya viste la obra, dinos qué te parecio.
  1. Un fraude la obra de Ricardo. Me pareció una falta de respeto que tomen el nombre de Shakespeare para protestar contra el gobierno y hacer proselitismo en favor de un partido. Pueden hacer lo que quieran pero no nos engañen. De haber sabido de que se trataba no hubiéramos ido. Nos robaron casi 1,000. Primera vez que nos salimos de una obra de teatro.

  2. Vi MACBETH. El foro es una delicia. Las actuaciones son asombrosas. Felicidades. Una bendición que tengamos esto y con la mejor calidad.

  3. Hola! Lleve a mis hijas a ver La sombra del Bardo, está exelente, los actores están estupendos, que es lo más importante, y todo está muy bien cuidado, la escenografía, las luces, el vestuario. La recomiendo, vale el tiempo invertido, te vas a reír un rat, y es costo es realmente accesible.

    • Hola, Alejandra! Gracias por contactarnos, te sugerimos consultar en la página de Teatro en el Parque o en sus redes sociales, Saludos.

  4. Hola me pueden dar inf para entrada gratis para esta semana oh cual es el costo para dos personas y que obra me recomiendan ya que es para una tarea de mi hija por favor y gracias

    • Hola, Alberto! Gracias por contactarnos, los boletos están disponibles en la página de Teatro en el Parque y ticketmaster, Saludos.

  5. Hola
    La entrada gratuita en patio general como se maneja, llegas al lugar y entras o debes obtener un boleto, quisiera ir hoy somos dos personas.

    • Hola, Dalia! Gracias por contactarnos, la entrada gratuita es limitada y con previa reservación. Para mayor información te sugerimos consultar en su página teatroenelparque.mx, Saludos.

  6. Buen día, deseo obtener boletos gratis para asistir a Teatro en el Parque; para cualquier día; por favor indíqueme cuál es el proceso para recoger los boletos. Agradezco su atención. Saludos. Atte. Evangelina Cruz

    • Hola, Evangelina! Gracias por contactarnos, la entrada gratuita es limitada y con previa reservación. Para mayor información te sugerimos consultar en su página teatroenelparque.mx, Saludos.

  7. Consideren extender las presentaciones hasta julio, a mis hijos les encanto la obra QUE CON QUIQUE QUINTO, la cual vimos en el CENAR, pero nos encantaria ver Romeo y Julieta de bolsillo, solo que no vivimos en cdmx y solo vamos en vacaciones…

  8. Consideren extender las presentaciones hasta julio, a mis hijos les encanto la obra QUE CON QUIQUE QUINTO, la cual vimos en el CENAR, pero nos encantaria ver Romeo y Julieta de bolsillo, solo que no vivimos en cdmx y solo vamos en vacaciones…

Deja aquí tu comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada y no se te enviará nunca correo alguno, al menos que así expresamente lo solicites. El correo tiene fines de registro. Los campos necesarios están marcados *, el campo Web es totalmente opcional y puedes poner ahí la diección o tu página en Twitter, por ejemplo.







Boletín teatral

( Recibe cada semana en tu correo
la mejor información y
las obras de teatro de estreno )


DA CLICK AQUÍ




BANNER4_ALT