Escrito por el dramaturgo holandés Jibbe Willems, Texel/Texas muestra una mirada existencial del sentido de la vida desde diferentes puntos de vista, donde hablan muertos, vivos y todos los que por momentos sienten estar a la mitad del camino.

El montaje que comenzó su temporada en el Teatro Benito Juárez, expone con poesía y humor ácido, un conflicto que corresponde a la depresión y el vacío, propios del ser humano contemporáneo, pero tratado de manera tan esencial e inteligente, que todas las personas pueden verse reflejadas en los personajes.

La historia se desarrolla en una frontera simbólica entre Holanda y Texas, donde esperan Óscar y su madre el cuerpo del difunto padre de familia, quien se aventó de un piso de un edificio en una ciudad extranjera. En esa misma historia se involucra la mujer del guardia de frontera, quien entre el polvo desértico camina de ida y vuelta hacia el espejismo de un hogar.

El proyecto tiene sus antecedentes en un intercambio teatral entre Holanda y México, llevado a cabo por la compañía internacional Lazuli Teatro a través del festival “Voces bajo el nivel del mar“, realizada en septiembre – octubre de 2016.

La dirección corre a cargo de Gabriela Ochoa y cuenta con las actuaciones de Mahalat Sanchez, Enrique Arreola, Olinda Larralde Ortiz, Roldán Ramírez, Ricardo Rodriguez, Abraham Vallejo.

El próximo 20 de septiembre al término de la obra, se realizará una charla con sesión de preguntas y respuestas que contará con la presencia del dramaturgo Jibbe Willems, que estará de visita en nuestro país para ofrecer un taller en el Centro Cultural Helénico sobre dramaturgia de manera gratuita, el 21 de este mes.

Texel/Texas estará en cartelera hasta el 7 de octubre en el Teatro Benito Juárez, ubicado a unos pasos del Monumento a la Madre, en la colonia Cuauhtémoc. Para mayor información, da clic aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.