En conmemoración por el 50 aniversario del movimiento estudiantil de 1968, la Antigua Academia de San Carlos presenta la obra Para la libertad: México 68 de Omar Olvera, el 1 y 2 de octubre.

La obra musical cuenta la historia de un grupo de estudiantes de pintura que preparan la gran fiesta de disfraces en San Carlos y cómo una tragedia en la escuela los involucra en el movimiento que fue violentamente reprimido el 2 de octubre de 1968.

Acompañados de música en vivo, los 13 actores interpretarán canciones y poemas de Joan Manuel Serrat, Federico García Lorca, Miguel Hernández y Antonio Machado, mezclando la estética del teatro universitario y la bohemia estudiantil, con el teatro musical contemporáneo.

El elenco está conformado por Pía Aun (Los Miserables, Mentiras, Mamma Mía, Rent), Lorena Vignau (Rock of Ages, Myst, El violinista en el tejado) y Áxel Alcántara (Si nos dejan, Cats, Verdad o Reto). Así como Jonathan Laredo, Ricardo Cortés, César Jonathan, Lucía Huacuja, María José Bernal, Jacser, Juan Pablo Ruiz, Rossana de León, Renata Arana y Francisco Medina.

La producción corre a cargo de Diego Careaga y David Dohi Márquez, la coreografía es de Mauricio Rico (La sociedad de los poetas muertos) y los arreglos y dirección musical son de Hugo Morales.

Para la libertad: México 68 ofrecerá dos funciones gratuitas en la Antigua Academia de San Carlos, ubicada en Academia 22, Centro Histórico, para mayor información da clic aquí.

 

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.