Por Ro Tierno/ Luego de sus primeras dos obras, Origen y Manicomio, la compañía europea El Circo de los Horrores trae Cabaret Maldito a la Sala hasta el 19 de marzo.
En este cabaret todos son bienvenidos: enanos, madamas, travestis, gays, lujuriosos… todos dirigidos por el temido Lucifer, interpretado por Suso Silva, que además es el director de esta obra y del Circo de los Horrores.
Tras malos entendidos y críticas que tuvieron en su presentación pasada en Cdmx, Suso explicó que “nos fuimos tristes, no entendíamos qué pasaba, sabíamos que nos íbamos jodidos pero que íbamos a volver, ha sido todo un sin sentido y una gran confusión”.
El Circo de los Horrores se caracteriza por una temática oscura que fusiona el humor y el terror, sin dudas es lo que les ha dado el éxito que tienen y la asistencia de más de 3 mil espectadores en la ciudad. “Nosotros sólo abogamos por la libertad total de expresión”, explicó Silva.
Cabaret maldito es una fusión de circo, teatro, ópera, y muchas artes, en una puesta en escena ambiciosa y atrapante, donde al público no le queda más que adentrarse en este infierno. “Nos vinimos a un sitio más intimo, convertimos la Sala Corona en nuestra casa, la casa de Lucifer, donde todas las almas pecaminosas con bienvenidas”, comentó el productor de la obra Manuel González.
El elenco está formado por actores y bailarines de al menos diez países diferentes, entre ellos Alemania, Brasil, España, Italia y México. Más de 80 personas trabajan en esta puesta en escena que llevó dos años para que finalmente diera a luz, completando una trilogía del Circo de los Horrores. “Hay que estar muy mal de la cabeza para montar un show así con los tiempos que corren, pero bueno venimos todos del manicomio”, comentó Suso.
Sin embargo, la trilogía prometida no es tal, ya están pre produciendo el cuarto show: Apocalipsis, una ópera rock de circo, con música de los años 80 y con un mensaje muy claro, tenemos que cuidar al planeta. Silva aclaró que esta obra será la más grande en cuanto a producción y que vendrá a México en un año y medio aproximadamente.
“Aquí hay que venir sin dramas, es un show muy mimado, muy cuidado, sin normas, sin reglas ni tabúes, vamos a jugar con los pecados de la carne, la lujuria, que nadie piense nada maligno, Lucifer, les recuerdo, significa “aquel que lleva la luz”, es un ser revolucionario, que finalmente lo que dice a la gente es: aprovechemos los minutos que nos toca vivir en el tierra”, concluyó Suso.
Todos invitados al mismísimo infierno de este Cabaret Maldito. Se presentará de miércoles a domingos en la Sala Corona, para más información aquí.
No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.