Por Itaí Cruz/ La Secretaría de Cultura, por medio del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), y el Gobierno del Estado de Guerrero, a través de su Secretaría de Cultura, convocan al Premio de Dramaturgia Juan Ruiz de Alarcón 2018.

De acuerdo con un comunicado del INBA, podrán participar dramaturgos mexicanos o extranjeros residentes en la República Mexicana, cuya convocatoria cierra el próximo 15 de marzo. Mientras que, la premiación está prevista para mayo durante la inauguración de las XXXI Jornadas Alarconianas en Taxco, Guerrero.

Las instituciones deberán presentar sus propuestas por cuadruplicado, en las que se incluya una justificación, con extensión máxima de dos cuartillas, en la que se indiquen los merecimientos de las candidatas o candidatos; copia del acta de nacimiento de la persona propuesta al galardón y currículum vitae.

No podrán ser candidatos al galardón aquellos autores que lo hayan recibido en ediciones anteriores, así como trabajadores de la Secretaría de Cultura, del INBA o de la Secretaría de Cultura de Guerrero, incluidas las personas que ingresen o dejen de trabajar en las instituciones mencionadas en cualquier momento del proceso del premio.

La recepción de propuestas estará abierta hasta las 16:00 horas del 15 de marzo de 2018, y deberán ser enviadas a la Subsecretaría de Formación y Vinculación Cultural de la Secretaría de Cultura de Guerrero, ubicada en Avenida Costera Miguel Alemán 4834, Fraccionamiento Costa Azul, C.P. 39850, en Acapulco, Guerrero.

Las bases completas pueden ser consultadas en el sitio web de la Secretaría de Cultura de Guerrero (www.secretariadeculturaguerrero.gob.mx) o en el de la Coordinación Nacional de Literatura del INBA (www.literatura.bellasartes.gob.mx)

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.