Seis conciertos que se llevarán a cabo del 8 al 18 de noviembre en el Auditorio Blas Galindo del Centro Nacional de las Artes. Músicos de diferentes generaciones participan en este encuentro musical en el que se interpretará lo mejor de la música de cámara.

El ciclo de conciertos Camaríssima llega a su edición XX en el Centro Nacional de las Artes (Cenart) y para celebrarlo presenta una programación en la que se interpretará lo mejor de la música de cámara. Del 8 al 18 de noviembre, en el Auditorio Blas Galindo, se ofrecerán seis conciertos con destacados músicos de diversas generaciones que interpretarán obras de Dimitri Shostakovich, Béla Bartók, Igor Stravinsky, Astor Piazzola, Franz Schubert, Claude Debussy y Francis Poulenc, entre otros destacados compositores.

El concierto de apertura se llevará a cabo el jueves 8 de noviembre, a las 20:00 horas, a cargo de Jorge Córdoba (piano), Anayanci Martínez (mezzosoprano) y Alejandro Moreno (clarinete), quienes bajo el título de Somos mucho más que tres. Músicámara para voz, clarinete y piano, interpretarán un programa de la autoría de Jorge Córdoba Valencia (1953), compositor, director, productor y conferencista quien ha ganado el Reconocimiento Bartók y la Medalla Kodaly que otorga el gobierno de Hungría.

La fiesta de la música de cámara continuará el sábado 10, a las 19:00 horas, con el programa titulado Obras maestras para violín, clarinete y piano, a cargo del Trío Contrastes, integrado por Adrian Justus (violín), Eleanor Weingartner (clarinete) y Carlos Alberto Pecero (piano), quienes interpretarán Cinco piezas de Dmitri Shostakovich, Contrastes de Béla Bartók, L’Histoire du Soldat de Igor Stravinsky y Primavera porteña de Astor Piazzola.

El domingo 11 de noviembre, a las 13:30 horas, se presentará el Dúo Binder Lechner, conformado por las pianistas Natasha Binder y Karin Lechner, quienes tocarán Brasileira, de la Suite Scaramouche, de Darius Milhaud; Fantasía en fa menor, D. 940 de Franz Schubert, Variaciones sobre un tema de Paganini, de Witold Lutoslawski; Nuages y Fetes de los Nocturnos de Claude Debussy, Cuatro tangos de Pablo Ziegler y Muerte del ángel de Astor Piazzolla.

Otro dúo de pianos se presentará el jueves 15, a las 20:00 horas, pero esta vez a cargo de Anthony Tamayo y Argentina Durán, quienes ofrecerán un programa con obras de Franz Schubert, Fantasía en fa menor para cuatro manos, D. 940; Tres danzas del deseo para dos pianos, de Venus Rey; La valse para dos pianos, de Maurice Ravel y Concierto para dos pianos en re menor, FP. 61, de Francis Poulenc.

El concierto cinco del ciclo se realizará el sábado 17 de noviembre, a las 19:00 horas, con la participación de un colectivo artístico formado por Ludwig Carrasco (violín), Diego Cajas (clarinete) y Fernando Saint Martin (piano), quienes interpretarán el programa titulado Caleidoscopio, con obras de Karol Szymanowski, Robert Schumann, Darius Milhaud e Igor Stravinsky.

El ciclo de concierto Camaríssima cerrará su edición XX con la participación del dúo integrado por Maryen (arpa) y Javier Nandayapa (marimba). Ellos se presentarán el domingo 18 de noviembre, a las 13:30 horas, con el programa Agave Invention, que incluye las obras de Ney Rosauro, Enrique Nery, Arturo Márquez, Alberto Núñez Palacio, Manuel M. Ponce, Arturo Márquez, Mario Ruiz Armengol y Astor Piazzolla.

Todos los conciertos del ciclo Camaríssima se llevarán a cabo en el Auditorio Blas Galindo del Cenart.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.