Con un espectáculo diseñado para toda la familia, pero especialmente para los niños, el Ballet de Jalisco se presentará en el Teatro Degollado los días 10, 11 y 12 de agosto de este año, en un estreno más para esta temporada de verano.

Se trata de La Niña Malcriada (La Fille Mal Gardée), con música de Peter Ludwing Hertel y coreografía de Luisa Diaz, Slauka Ladewig y Dariusz Blajer, espectáculo dancístico que busca emocionar a los niños y adentrarlos al gusto por el ballet.

Considerado uno de los ballets más antiguos del repertorio clásico mundial, en esta ocasión se presenta una versión más ligera y cómica, adaptada por la propia compañía jalisciense. “La importancia de esto es la creación de nuevos adeptos al ballet.

Para mostrar a los jóvenes y sus padres que una función de ballet puede ser divertida, simpática y un niño puede aprender de esto y en un futuro ir a otras funciones”, comentó Dariusz Blajer, director del Ballet de Jalisco.

Debido a su naturaleza cómica o divertida, este es un ballet en el estilo con amplios recursos de pantomima. Su héroe y heroína son un par de jóvenes y su argumento gira sobre los encuentros de un muchacho y una chica a cuya felicidad se oponen los intereses y la autoridad de sus familias, aunque al final la pareja se saldrá con la suya.

Esnel Ramos, bailarín que interpreta a Bobo asegura que “cada ballet siempre trata de enfatizar la importancia del príncipe y la princesa. Pero esto es muy aparte, trata de una historia del pueblo, es una historia de amor entre dos personas muy sencillas, muy humildes”.

Las funciones se llevarán a cabo el viernes 10 de agosto a las 19:30 horas, el 11 de agosto a las 18:30 horas y el domingo 12 de agosto a las 12:00 horas.

Con información de Notimex

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.