Cosas Raras y Háblame de mi familia, dos espectáculos familiares que destacan la importancia de la familia y los valores del amor, el respeto y la empatía, inician temporada la próxima semana en el Teatro Sergio Magaña.

La primera es una obra de Luis Enrique Gutiérrez Ortiz Monasterio (LEGOM), dirigida por Hugo Arrevillaga Serrano, que fue galardonada en 2016 con el Premio Bellas Artes de Obra de Teatro para Niños.

Cosas Raras cuenta la historia en común de “Nena” y “Beto”, la cual los separa y une, pues son dos hermanos adultos que al estar de frente aprovechan para regresar al pasado que los separó en la infancia.

Adrián Vázquez y Olivia Lagunas son los protagonistas de ese relato apto para toda la familia, cuya temporada inicia el 11 de agosto y culmina el 9 de septiembre, consulta precios y horarios aquí.

Mientras que la narración, Háblame de mi familia, está integrada por cinco cuentos cortos contemporáneos y se presentará los miércoles a las 18:00 horas, del 8 de agosto al 12 de septiembre, en la Galería Los Signos del Zodiaco, del referido teatro, ubicado en la colonia Santa María La Ribera.

En la narración se aborda el valor del respeto a las estructuras efectivas y las diferentes configuraciones de las familias en la actualidad, consideradas temas tabús, lo que llevará a los espectadores a la reflexión y a reafirmar la educación, igualdad, empatía, infancia, justicia, verdad y libertad, entre otros.

Esta segunda propuesta corre a cargo de Luis Esteban Galicia, quien cuenta con 15 años en activo. Ha ganado dos veces el apoyo de Creadores Escénicos del Fonca, en promoción y difusión de los derechos de los niños y en el reconocimiento de las estructuras familiares con pertinencia de responsabilidad social.

La selección forma parte del Programa Federal de Fomento a la Lectura “El águila y la mariposa”, “Secreto de familia”, “Iguanas Ranas”, “Mishiyu” y “La princesita valiente”, con la pieza musical de Oscar Méndez “Dos mamás y dos papás”.

Háblame de mi familia se presentará del 8 al 12 de agosto en la Galería Los Signos del Zodiaco del mencionado recinto, consulta precios y horarios aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.