A partir de un encuentro fortuito en un parque que ambos frecuentan, los dos infantes se dan la oportunidad de compartir todos sus miedos, juegos y secretos, pero, sobre todo, la necesidad de saber que aún en la soledad se pueden encontrar amigos en quien menos se espera.

Esta es al premisa de la obra, De monstruos, gigantes y otras calamidades de la Compañía Astillero Teatro que se estrenará el próximo 1 de septiembre en el Teatro Benito Juárez, de acuerdo con un comunicado.

El montaje presenta a “Javier”, un niño hiperactivo que habla hasta por los codos y a  “Mónica”, una niña cohibida. Ambos, aunque no lo parezca, son solitarios y van al mismo parque, pero por azares del destino, nunca se han visto.

Sin embargo, un buen día se encuentran, se hacen amigos y descubren sus coincidencias. Los dos comparten el mismo miedo: los monstruos, y no saben cómo enfrentarlos. Hasta que un día llega “Gucho” y les enseña la respuesta. La obra toma como punto de partida la plástica de las ilustraciones del libro “El más gigante”, de Juan Gedovius, para crear los personajes que aparecen en la puesta en escena.

En el escenario también aparecen cuatro gigantes que impresionarán al público. Ellos son un cíclope azul que representa la furia de un padre alcohólico; una mole de piedra llamada “Macate”, alter ego de “Javier”; “Gucho”, un anciano pelirrojo, abuelo de “Mónica”, y “Garbaza”, una giganta roja, alter ego de “Mónica”.

De monstruos, gigantes y otras calamidades aborda la realidad del abandono de niños de entre 5 y 7 años y cómo lo enfrentan a través de la resiliencia o del llamado constante y desesperado de atención que, generalmente se denomina hiperactividad.

Escrita y es dirigida por Oswaldo Valdovinos, quien incluye títeres y actores que recurren a las máscaras. Participan Zohar Salgado, Sandra Rosales, Miroslava Figueroa, Itzel Casas, Oswaldo Valdovinos y María Teresa Adalid, becaria de Creadores Escénicos 2017-2018 del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca).

De monstruos, gigantes y otras calamidades ofrecerá temporada del 1 de septiembre al 7 de octubre en el Teatro Benito Juárez, Villalongín 15, Col. Cuauhtémoc, consulta precios y horarios de la obra, aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.