El X Encuentro de las Artes Escénicas (Enartes) ofrecerá un curso que brindará las herramientas necesarias para que artistas, representantes y agentes culturales cuenten con las herramientas para llevar sus espectáculos a otras partes del mundo.

El músico y gestor cultural Sergio Ramírez Cárdenas será el encargado de coordinar e impartir el curso “Estrategias para la movilidad de las artes escénicas”, que se llevará a cabo del 27 al 29 de agosto, el cual será de manera presencial y vía streaming.

“La movilidad es algo que está en la esencia misma de las artes escénicas desde sus orígenes. Los artistas necesitan experimentar con distintos públicos, conocer distintas realidades para enriquecer su propia expresión artística y en ese sentido, la movilidad es una necesidad y también es un deseo de casi todos los artistas, el poder moverse tanto a nivel nacional como a nivel internacional”, indicó.

También destacó la importancia del taller para brindar a los participantes una mayor claridad sobre el tema y que conozcan experiencias que permitan que sus productos artísticos tengan mayor presencia, así como revisar las posibilidades de colaboraciones, coproducciones y de cooperación con otras ciudades o países.

“Lo que hacemos es juntar varias experiencias, nuestras y de artistas de todo el mundo, para poder platicar sobre este tipo de estrategias”, en el curso que será teórico-práctico para 50 asistentes presenciales y 80 en línea.

El curso teórico–práctico es la primera actividad de Enartes, que llevará a cabo sus tareas principales del 27 al 31 de octubre de 2018 en 36 recintos de la Ciudad de México.

Para inscripciones y más información, pueden consultar la página http://fonca.cultura.gob.mx/enartes/

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.