Con una entrega de reconocimientos y la puesta en escena de “La extinta variedad del mundo”, entre otras actividades, se inaugurará la edición 39 de la Muestra Nacional de Teatro (MNT), este jueves 1 de noviembre en el Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris”.

El encuentro reunirá a artistas, críticos y académicos en un espacio en el que se ofrecerá una selección de las obras más representativas de la escena nacional.

Las actividades iniciarán a las 20:00 horas con la develación de una placa conmemorativa por el centenario del emblemático recinto ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México, nombrado Patrimonio Cultural de la Humanidad, que se ha convertido en referente de las artes escénicas.

Posteriormente se entregará la Medalla Xavier Villaurrutia 2018 a la directora artística Raquel Araujo, por su trayectoria como preservadora de las artes escénicas en el estado de Yucatán.

La muestra es realizada con apoyo del Instituto Nacional de Bellas Artes y la Coordinación Nacional de Teatro en conjunto con la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México y la Organización Teatral de la Universidad Veracruzana.

Este jueves, de acuerdo con un comunicado, se contará con una función de apertura a cargo de la Organización Teatral de la Universidad Veracruzana llamada “La extinta variedad del mundo”, escrita y dirigida por Alberto Villarreal.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.