A lo largo de la historia del séptimo arte han surgido películas musicales que han dejado una huella imborrable en la memoria y el corazón de los seres humanos. Algunas de las más entrañables inspiraron a la reconocida maestra Ema Pulido para montar un espectáculo que marca el fin del ciclo escolar de su estudio de danza correspondiente a este año.

De Película Musical es el título de la propuesta escénica que será interpretado por los jóvenes del Ema Pulido Estudio de Danza el lunes 3 y martes 4 de diciembre, a las 20:00 horas, en Teatro de la Danza Guillermina Bravo del Centro Cultural del Bosque.

Se trata de un recorrido por el tiempo, por diferentes épocas del cine, a través de la danza. Rememora películas musicales que han hecho historia y donde el arte del cuerpo en movimiento tuvo un papel fundamental en la trama.

La maestra Pulido, quien es pionera de la Danza Jazz en nuestro país, se muestra entusiasta con las funciones, ya que es una muestra del trabajo profesional que los maestros y alumnos protagonizan al interior de su estudio, además de que se está incentivando el desarrollo de su formación como profesionales de la escena.

“Con este espectáculo se contextualiza nuestro trabajo dancístico con una propuesta dinámica y juvenil, reflejando valores como el amor a la vida, la amistad, el romanticismo y la fantasía. Siendo todo esto parte de nuestra cotidianidad en la sociedad y con un giro de teatro comercial”.

Sobre la reacción que espera del público, la maestra dice que sólo espera una identificación con los personajes o épocas a las que se elude en el programa. “Sólo queremos presentar un divertimento donde se integran las diversas disciplinas que el estudio ofrece a sus alumnos”.

Durante 41 años el Ema Pulido Estudio de Danza ha tenido como primordial objetivo: Encaminar y formar a su alumnado en el aprendizaje de la danza, canto y teatro de manera integral; con la experiencia del tiempo esta estrategia se ha incrementado hacia artistas en general que buscan diversificarse en su capacitación y entrenamiento, ofreciendo cursos con maestros profesionales nacionales y extranjeros en pro de una profesionalización de primer nivel.

Como parte de este proceso, al interior del Estudio, han surgido varias iniciativas de compañías con gran aceptación por parte del público, tal es el caso del emblemático Ballet Jazz-Mex y más recientemente la Compañía San Juan de Letrán” Danza Jazz Contemporánea. Así como la participación de sus alumnos y exalumnos en un sin fin de festivales, encuentros, concursos y congresos, donde han representado el alto nivel académico que promueve el Estudio, a través de su Directora General Ema Pulido.

La maestra Ema Pulido es bailarina, coreógrafa y docente, creadora escénica y productora de diferentes programas coreográficos, musicales, espectáculos para televisión, eventos publicitarios y centros de espectáculos por más de cinco décadas. Es promotora de la formación de artistas de la danza a partir de la fundación y apertura en 1977, de su Estudio Profesional de Danza, cumpliendo 41 años de trabajo ininterrumpido bajo su dirección. Fue merecedora de la Medalla y Diploma “Una Vida en la Danza”, otorgado por el entonces CONACULTA (hoy Secretaría de Cultura), a través del Instituto Nacional de Bellas Artes; así como el Premio “Guillermina Bravo” por su Trayectoria en la Danza como Productora y Docente.

Con información de Ema Pulido Estudio de Danza y fotos cortesía de Miguel A Hernández.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.