Sólo por este domingo 4 de noviembre los boletos tendrán un costo de 150 pesos en taquilla del Foro Rodolfo Usigli.

La historia devela el desgaste de una pareja a lo largo de los años y los abusos que sufre la mujer al interior de la familia. La trama hace énfasis en cómo las sombras y los secretos acaban con las relaciones que perduran por años y se convierten en una lucha de poder.

Leo es una mujer inteligente que hoy se encuentra al límite de su paciencia, llena de amargura, no puede soportar las locuras de su esposo, Artur, quien sufre demencia senil.

Esta obra fue escrita por la dramaturga Gabriela Ynclán, quien fue galardonada con el Premio Nacional de Teatro en 1991 y forma parte de uno de los linajes más prolíficos en México. Es autora de más de 30 obras que han sido montadas en México, Francia, Cuba, España e Inglaterra. Algunas de ellas: Nomás que salgamos, Cuarteto con disfraz y serpentina, Escaleno, Tiempo de miedo, Las peores y Balsa sin Remos.

La dirección corre a cargo de Edna Ochoa, quien también es dramaturga, poeta y narradora; en la actualidad es profesora de literatura y creación literaria en la Universidad de Texas.

Los protagonistas de esta historia son los actores Álvaro Espinosa, quien celebra 50 años de carrera en los
escenarios, y Alicia Labra. Participa, también el actor Saúl Ríos. La escenografía e Iluminación están a cargo de Jorge Ramírez, y la producción ejecutiva corre a cargo de Gloria Andrade. La producción es de Tepalcate Producciones, A. C.

Entre ortigas se presenta todos los domingos hasta el 2 de diciembre a las 18:30 horas, en el Foro Rodolfo Usigli de la SOGEM (Héroes del 47, No. 122, Col. San Mateo Coyoacán, CDMX). Los boletos se pueden adquirir en taquilla del teatro o en Ticketmaster. La promoción de boletos a 150 pesos para el domingo 4 de noviembre sólo será válida en taquilla.

Para más información aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.