Por Itaí Cruz/Como cada año la CDMX se tiñe de colores y por sus calles abundan catrinas, calacas, títeres, se escuchan leyendas y mucha música para recibir una de las mayores y más emblemáticas fiestas nacionales, el Día de Muertos.

A unos días de terminar octubre, te traemos diferentes obras que se presentan en diversos foros de la ciudad, para que asistas con toda tu familia.

La Chorcha de las calacas, original de Marionetas de la esquina donde podrás ver títeres construidos con diferentes técnicas, música en vivo y una calaca de 2 metros de alto totalmente articulada. Se presenta en La Titería.

Calaveritas mexicanas. Bajo la producción de Alejandro Medina, el montaje se adentra en 10 historias tradicionales mexicanas donde las creaciones de Posada son unidas por cuadros de bailes folklóricos, poesía, cantos y un vistoso vestuario encabezado por La Catrina. Con funciones en el Teatro Legaria y Tepeyac.

Trupus Calacus. Basada en las tradiciones mayas, la compañía La Trouppe, con apoyo de títeres, actores trae la historia de Lady Lucas y Noni Pelusas que desaparece en el ático de un teatro y esto obliga a sus compañeros a pedir ayuda al chamán, Pero Perol. Se presenta en el Teatro Rafael Solana.

Los cuentos de la Catrina. El Grupo Gayosso en colaboración con Agencia Nueve CMG traen de vuelta este montaje para recordarnos la importancia de unirnos con nuestras familias. Narra la historia de una familia mexicana que, atrapada en las vicisitudes del mundo tecnológico y la vida cotidiana, es visitada por la Catrina. Con funciones en el Teatro Milán.

También te puede interesar, obras de Terror en la CDMX

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.