Por Itaí Cruz/ Escrita y dirigida por Alberto Villarreal, la puesta en escena Memorial se presentará en el Teatro Juan Ruiz de Alarcón del Centro Cultural Universitario hasta el 18 de abril.

Se trata de una coproducción de Teatro UNAM y el Estímulo Fiscal a proyectos de inversión EFIARTES/ EFITEATRO a través de 25producción, con el objetivo de llevar al espectador a la tensión y persuasión.

De acuerdo con su creador, Memorial es un montaje clásico y transgresor que irrumpe y transgrede lo políticamente correcto de lo que debe ser el arte dentro de las esferas del ámbito social, buscará alejar de lo cotidiano al público e introducirlo un estar sin lógica y sin tantas explicaciones racionales.

La obra parte de cinco aproximaciones a la escena: la dramaturgia, la actuación, el diseño de arte, la musicalidad y el diseño de un espacio-tiempo. Cada una ganará en autonomía y al mismo tiempo podrán vincularse a las demás a través de oposición y conflicto.

Cuenta con las actuaciones de Mauricio Davison, Esmirna Barrios, Beatriz Luna, Mario Balandra y Alberto Santiago.

Memorial ofrecerá funciones de jueves a domingo, excepto del 29 de marzo al 1 de abril y 8 y 9 de abril y concluirá el 18 de abril en el Teatro Juan Ruiz de Alarcón, consulta precios y horarios de la obra, aquí.

Fotos: José Jorge Carreón

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.