Por Redacción/ Bajo el eje temático de Mujeres, Patrimonio y Reconstrucción, y en el marco del Mes de la Mujer, se llevará a cabo hasta el domingo 11 de marzo en el Teatro de la Danza del Centro Cultural del Bosque.

Surgido en el año 2000, en Encuentro de Nueva Danza y Nueva Música fue creado con el objetivo de vincular la escuela con el campo laboral. Desde el 2010 pertenece a la Red Nacional de Festivales de Danza en México.

Luego de su inauguración el jueves 8 de marzo, donde se entregó la pieza conmemorativa Xochipilli 2018, este fin de semana continúan las actividades. La promotora del Encuentro, Consuelo Sánchez Salas, explicó que se da en el marco del Día Internacional de la Mujer para generar reflexión en torno a la reconstrucción de patrimonios: “La reconstrucción es integrar el trabajo de la mujer, integrar a ese sector relegado o visto en un segundo plano. Apostar a visibilizar la fuerza de la danza y la música como un generador de nuevas propuestas de organización, para buscar nuevos caminos para el diálogo”, aclaró.

Las actividades por día serán varias:

Viernes 9
15:00 horas. Mesa redonda Presentación de resultados sobre el uso y aplicación de la Lotería del Movimiento y el Dominó de los animales.
16:00 horas. Función compartida de danza contemporánea, española y flamenca
19:00 horas. Función de Gala de Danza Tradicional Mexicana

Sábado 10
Función compartida de danza protagonizada por la compañía Luz Corpórea de la Universidad Autónoma del estado de Hidalgo, el grupo Osdance Co, la Cía. Momentos Corpóreos, la Compañía Teoría del vuelo e Inmerruss Ballet.

Domingo 11
Función especial de las reconocidas agrupaciones flamencas Bají-Suncai y Danza Flamenca Rubio Cuevas, y ARCAI el grupo escénico de danza española Al Andalus.

Para más información da clic, aquí. 

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.