Por Redacción/ Con un texto escrito por el multipremiado escritor israelí, Amos Oz, la actriz Zaide Silvia Gutiérrez sube al escenario del Foro La Gruta con en el monólogo Hasta la China fueron a dar mis mechas con el ventarrón.

La dirección del montaje está a cargo de Otto Minera, quien presenta un vertiginoso viaje que lleva al público por un vaivén de emociones y sinsentidos, mismos por los que atraviesa Toña, la protagonista de esta historia, cuya vida tomará otro rumbo al descubrir que su marido se fue.

La trama sucede cuando Toña va al salón de belleza a cortarse el cabello, ahí, su mundo comienza a desmoronarse. ¿Por qué pasó? ¿Fue culpa suya? ¿Qué hizo mal? Anonadada, brota de ella un borbotón de palabras: recuento, dudas, sospechas, confesiones, atrevimientos… En un torbellino de inquietudes, sumergida en sí misma, la mujer intenta buscar alguna solución a su atormentada y enternecedora situación.

La historia se enmarca en un sugerente espacio diseñado por Jorge Kuri, más un vestuario de Estela Fagoaga que pareciera volar con la misma intensidad que las emociones de Toña. Durante 60 minutos, la puesta en escena promete estremecer a los asistentes entre emociones, risas y reflexiones sobre el papel de la mujer en la sociedad actual.

Amos Oz, escritor, novelista y periodista israelí, es considerado uno de los más importantes escritores contemporáneos. Entre sus reconocimientos, fue acreedor al Premio Israel de Literatura (1988); Premio Goethe de Literatura (2005) por su libro autobiográfico Una historia de amor y oscuridad; y candidato varios años consecutivos al Premio Nobel de Literatura.

Ahora, estrena en México esta divertida tragicomedia, con la interpretación de Zaide Silvia Gutiérrez, en complicidad con la dirección de Otto Minera, y bajo la producción de Moisés Zukerman.

El monólogo se presentará con una temporada del 30 de agosto al 13 de diciembre, con funciones todos los miércoles en el Foro La Gruta del Centro Cultural Helénico, ubicado en Av. Revolución 1500, Col. Guadalupe Inn. Consulta precios y horarios de la obra, aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.