Por Gina Fierro/ Mónica Huarte y Fernando Larrañaga protagonizan HEISENBERG. No puedes andar por ahí desperdiciando la vida, una obra de Simon Stephens donde la física juega un papel interesante entre el romance de un par de desconocidos.

El montaje, dirigido por Antonio Serrano, se desarrolla a partir del encuentro de Alex, una mujer que ronda por los 40, y George, un hombre mucho mayor que ella. De esta manera, Simon Stephens expone lo incierto, y en ocasiones cómica, que puede resultar la conexión humana.

En entrevista para El Universal, la actriz Mónica Huarte refiere que el nombre de la obra hace referencia a Werner Heisenberg, físico alemán que formuló el principio de incertidumbre, “Heisenberg se dio cuenta de que las partículas, por más que las observes, jamás vas a saber qué tan rápido van a un lugar o a dónde van a llegar”, apunta la actriz, también productora del montaje.

El autor, explica Huarte, toma esta teoría para trasladarla a sus personajes que, aparentemente, es imposible que estén juntos. “Es una historia que te da esperanza en el amor, lo que más me gusta es que son personajes rotos y solitarios que no se hallan en el mundo, pero estando juntos, la vida se vuelve un poco mejor”, agrega Huarte.

Al respecto, el director Antonio Serrano, describe la historia como emotiva, ya que “no se trata de actuarla, sino de vivirla”, expresa.

Por su parte, el actor Fernando Larrañaga, expresa que tiene ciertas similitudes con su personaje “George”, comenzando por la edad y su admiración por la figura femenina. Asimismo, habla sobre su trabajo actoral a lado de Huarte, “desde el primer día que vi a Mónica a los ojos, sentí que esto iba a ir de maravilla, poco a poco se ha ido incrementando la relación actor-actriz. Cuando estamos en escena nos complementamos”.

Sobre el personaje de “Alex”, Mónica comenta que admira su arrojo, “se siente cómoda con su cuerpo y algo que le admiro es que va por lo que quiere y no se detiene, te sorprende constantemente”.

Finalmente, Antonio Serrano, director de obras como La tequilera, detalla que la escenografía está conformada por una vitrina, ya que para él la vida es como un escaparate donde se exponen las emociones y pensamientos.

HEISENBERG se presenta con funciones de viernes a domingo en La Teatrería, ubicada en Tabasco 152, Col. Roma. Consulta precios y horarios de la obra, aquí.

Con información de El Universal

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.