Por Redacción/ Este viernes dio inicio el 5º Encuentro Internacional de Clown con el espectáculo Bianco su Bianco de la compañía suiza Finzi Pasca. El espectáculo, en el que la tragedia y la comedia están lado a lado, se presentará con una función más este 4 de noviembre en el Teatro Helénico.

La obra, escrita y dirigida por Daniele Finzi Pasca, es protagonizada por Helena Bittencourt y Goos Meeuwsen, quienes interpretan a una actriz y un técnico de teatro, respectivamente. De un modo un tanto torpe, este hombre ayuda a la actriz a componer imágenes surrealistas para transportan al público a un mundo luminoso.

Al respecto, la protagonista Helena Bittencourt detalló, “es una de las propuestas de pequeño formato de la compañía con dos personajes que todo el tiempo están juntos en escena. Es una historia de amor y de superación ante una infancia muy dura y violenta en la que se promueve un mensaje de esperanza para superar las adversidades de la vida”.

De acuerdo con la clown y acróbata, se trata de un espectáculo en el se apuesta por contar una historia de una forma delicada, simple, íntima y cercana al público. “En Bianco su Bianco hay una simplicidad aparente que alberga un sistema técnico muy complejo en donde pequeñas lámparas se convierten en otros personajes y hay un juego de luces que se prenden en bloque”, agrega.

El público verá personajes frágiles que han sido descritos por Daniele Finzi Pasca como “héroes perdedores”, y que al igual que un objeto de cristal tienen el riesgo de quebrarse.

“No hay que olvidar que el clown es comedia y en este espectáculo la comedia es fuerte, la gente se ríe porque eso es fundamental, pero la manera en que se hace la comedia es muy diferente y nos apegamos a ver otras dimensiones del ser humano más que sólo hacer reír”, refiere Bittencourt.

Aseguró que Bianco su Bianco se apega a la técnica de “Teatro de la caricia” creada por Finzi Pasca, la cual busca una manera delicada, emotiva e intensa de ver al clown, en la que la tragedia y la comedia están lado a lado.

Como parte de su participación en el 5° Encuentro Internacional de Clown, Helena Bittencourt y Goos Meeuwsen impartieron este jueves el taller “Clown, teatro de la caricia y teatro físico”.

En la 5° edición del Encuentro participan artistas de Suiza, Brasil, Canadá, Estados Unidos e Israel, quienes ofrecen 19 espectáculos de humor a través del clown. Consulta la programación completa del Encuentro Internacional de Clown, aquí.

Bianco su Bianco ofrecerá su última presentación este sábado 4 de noviembre a 19:00 horas en el Teatro Helénico del Centro Cultural Helénico, ubicado en Av. Revolución No. 1500, col. Guadalupe Inn.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.