Por Redacción/ Con participantes de la Ciudad de México, Estados Unidos, Cuba y Colombia, este miércoles se llevó a cabo el Concurso de Historias Terroríficas en el Centro Cultural Elena Garro. La actividad incluyó la narración de cuentos, leyendas, anécdotas e historias reales o ficticias.

El concurso formó parte de la cuarta edición del Festival Los Muertos Salen a Coyoacán, que se realiza en dicho espacio como parte de las celebraciones del Día de Muertos, y que concluirá su programación el próximo domingo 5 de noviembre.

Sobre el evento, la coordinadora de actividades del Centro Cultural Elena Garro, Nancy García, comentó que dicha actividad “muestra la importancia de recordar a los que ya se fueron y de mantener vivas las tradiciones mexicanas que generan cercanía y convivencia entre las personas”.

El grupo de participanes lo integraron niñas, niños, adolescentes, adultos y adultos mayores procedentes de diversas delegaciones de la Ciudad de México como Xochimilco, Coyoacán y Tlalpan. Asimismo, se dieron cita países como Estados Unidos, Cuba y Colombia.

Los relatos se realizaron a micrófono abierto y los participantes recibieron libros de regalo, pan de muerto, chocolate de honor y una gran ovación por parte del público.

Entre las historias narradas, destacaron la de una bruja que por las noches se chupaba a los niños; la de dos abuelas pulqueras que se prometen que la que muera primero regresará por la otra; y aquella ocurrida en la India, que narra que cuando un esposo se muere, queman a su cónyuge viva con él.

Otras historias giraron en torno al simbolismo de la ofrenda; otras fueron sobre Elena Garro y su obra literaria, como Un hogar sólido; otras sobre el significado del Día de Muertos y las actividades que se organizan este día, como en San Gregorio, Xochimilco, donde los niños salen a pedir calavera cantando, rezando y con una calavera hecha por ellos de chilacayote.

Consulta las actividades de la cuarta edición del Festival Los Muertos Salen a Coyoacán en: https://www.educal.com.mx/elenagarro/calendario/eventos/los-muertos-salen-a-coyoacan-2017/

El Centro Cultural Elena Garro se ubica en la calle Fernández Leal No. 43, Barrio de La Concepción Coyoacán. Las actividades son de acceso gratuito.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.