Por Itai Cruz/ De los creadores de la serie de animación de Cartoon Network “Robot Chicken”, Jordan Allen-Dutton y Erik Weiner, llegará el próximo 2017 a los escenarios una comedia musical basada en la vida y obra de los fundadores de Apple y Microsoft, dos de las compañías más importantes en el mundo.

El musical, titulado “Nerds”, narrará la vida de los “padres” de las computadoras personales. Durante el anuncio, los autores indicaron que planean incluir hologramas y proyecciones tradicionales en el escenario, lo que permitirá al público escoger el desenlace de cada representación mediante una aplicación.

billygatesEl montaje será dirigido por Casey Hushion, la coreografía estará a cargo de Josh Bergasse, y las canciones serán de la letra y puño de los propios autores. Carl Levin, quien se encargará de la producción declaró “estamos encantados de añadir una sacudida a la temporada de comedia en el teatro, -que ya es bastante asombrosa- con este hilarante relato de los padres fundadores de la tecnología, desde conjuntar al equipo creativo hasta las nuevas voces”.

Levin agregó, “[…] hemos estado explorando formas innovadoras para mejorar la ‘experiencia del espectador’ al interior del teatro para brindarle un show único y entretenido, compatible para el público de Broadway de todas las generaciones”.

Se espera que el musical llegué a ser más popular que los anteriores esfuerzos por llevar la vida de Gates, y especialmente de Steve Jobs, en forma dramática a la pantalla grande como Job Ashton Kutcher y Michael Fassbender que han sido un fracaso en taquilla. La mejor representación de estos dos grandes de la computación, ha sido el filme los Piratas de Sillicon Valley (1999), que relata los inicios de estas dos empresas y el nacimiento de la computación personal a finales de los 70 y principios de los 80.

Nerds será presentado en la Compañía de Teatro de Filadelfia.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.